Actualidad

Disney rechaza una demanda por homicidio negligente tras la muerte de una mujer en uno de sus resorts

Tras la muerte de una mujer en uno de los resorts de Disney por una reacción alérgica, la compañía rechaza la demanda de su marido por estar suscrito a Disney+

  • Walt Disney World Resort, en Orlando -

Al realizar una suscripción a una plataforma digital o creador de contenidos audiovisuales, aceptar los términos y condiciones es un paso previo y obligatorio. Ahora, el asombro y la incredulidad predominan en las redes sociales tras salir a la luz una cláusula presente en la suscripción de Disney+. Tras la muerte de una mujer en uno de los resorts del grupo, concretamente en un pub irlandés, Disney rechaza la demanda del marido de la fallecida debido a una cláusula del servicio de streaming: no es posible demandar a Disney en ningún caso si te encuentras suscrito a este.

Las redes sociales y los seguidores del grupo se encuentran incrédulos ante la situación. Los sucesos ocurrían en un pub irlandés ubicado en uno de los resorts del complejo del conocido parque de Walt Disney World Orlando, en Florida. Tras entrar a comer en Raglan Road al leer que se trataba de un espacio 'libre de alérgenos', la mujer fallecía tras sufrir una reacción alérgica que demuestra que esta indicación era falsa.

Disney no acepta la demanda

Tras el trágico suceso, el marido de la mujer fallecida decidía poner una demanda por homicidio negligente, algo con lo que Disney no está de acuerdo, y que ya ha contraargumentado. El grupo se acoge a la suscripción de prueba a Disney + en 2019, donde al parecer, el usuario acepta resolver cualquier demanda contra Disney fuera de los tribunales, y hacerlo a través del proceso de arbitraje.

La compañía afirma que la primera página de los términos de uso establece que "'cualquier disputa entre usted y nosotros, excepto las reclamaciones de menor cuantía, está sujeta a una exención de demanda colectiva y debe resolverse mediante arbitraje vinculante individual'". Tras todo esto, el abogado de Jeffrey Piccolo -marido de la fallecida- denuncia que la gran parte de los suscriptores no conoce estas condiciones, y tacha estos términos como irrazonables y e injustos.

Finalmente, Disney afirma que el pub irlandés -espacio que no se ha pronunciado aún- donde ocurrió la reacción alérgica no es propiedad de la empresa ni está operado por ella. El consumo de lácteos y frutos secos fue el motivo de la muerte, tal y como confirmaba el médico forense posteriormente. Esto ocurrió a pesar de que el camarero garantizase previamente que ningún alimento de este tipo se encontraba presente en los platos del establecimiento.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli