La izquierda radical ha convocado para este martes a las 20 horas una cacerolada ante la sede del PP en la calle Génova de la capital. El llamamiento ha empezado a circular por las redes sociales en la tarde de este lunes y ha sido difundido, entre otras organizaciones y plataformas, por Izquierda Castellana, la Coordinadora 25-S, Izquierda Unida o Anticapitalistas. Las dos primeras estuvieron detrás del Rodea el Congreso que tuvo lugar el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Las dos últimas fueron de la mano de Podemos a las últimas elecciones generales.
"Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido, es una banda", dice el cartel de la cacerolada, haciendo un símil con la exigencia de los populares y de las víctimas del terrorismo a la banda terrorista ETA. "Trae tu cacerola a Génova", señala el pasquín.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha compartido la imagen que llama a celebrar una cacerolada a las puertas de la sede central del PP. En este sentido, el número tres de Podemos ha asegurado en Twitter que le parece "muy oportuna" esta iniciativa dada la ciénaga de corrupción" que asola al PP.
Otros dirigentes como el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Matos (IU), y su compañero de partido y bancada, Mauricio Valiente, también han difundido la convocatoria de la protesta. También lo ha hecho la cuenta de Ganemos Madrid en Twitter. Ganemos y Podemos integran el partido instrumental Ahora Madrid que aupó a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. Esta protesta ha sido impulsada el mismo día en que la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión por la entrada en prisión de su antiguo colaborador, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo'.