El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha seguido la estela de Isabel Díaz Ayuso y ha mostrado su apuesta por el crecimiento de la natalidad de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero. El dirigente salmantino impulsará un 'cheque bebé' y una rebaja del tramo autonómico del IRPF, además de un fondo de 20 millones de euros para que ayuntamientos creen empleo.
La sanidad ha sido otro de sus puntos clave durante su discurso de clausura y ha prometido blindar por ley los servicios públicos en el medio rural. "No hay Plan Aliste, habrá una Ley que blinde la sanidad en el medio rural", ha afirmado tras ser reelegido presidente del PP de Castilla y León.
También dará ayudas directas para acceder a la vivienda, especialmente a los más jóvenes. Con todas estas medidas, Mañueco quiere convencer al electorado que desde el PP pretenden ayudar "a las familias".
Nuevas deducciones
Así, ha defendido que la Comunidad se sitúa entre las que tienen una política fiscal más favorable y ha asegurado que mantendrá una senda favorable con una bajada del tramo autonómico del IRPF y nuevas deducciones para zonas rurales en riesgo de despoblación, además de favorecer a aquellos que se trasladen por trabajo a zonas en riesgo de despoblación.
"Quiero ser el presidente de la recuperación económica y social, soy el presidente del progreso, la modernidad, la ilusión y empleo", ha garantizado Fernández Mañueco, quien ha abogado por impulsar políticas para generar actividad económica en las empresas que quieran "crecer e innovar" a través de ayudas a la financiación y poniendo a su disposición suelo industrial, a lo que ha sumado respaldo tanto a la internacionalización como para los autónomos.
A los agentes del Diálogo Social les ha asegurado que se mantendrá el trabajo en la misma línea. "Vamos a seguir cumpliendo, no os he fallado y no os voy a fallar en el futuro".
Fernández Mañueco ha avanzado también un fondo especial de 20 millones de euros para que los ayuntamientos apuesten por la creación de empleo y las infraestructuras, a lo que ha sumado la elaboración de una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural con nuevos beneficios fiscales.
Por último, el presidente ha asegurado que "siempre" estará al lado de agricultores y ganaderos, a quienes defenderá con "uñas y dientes".