Mario Picazo ha hecho su tradicional previsión meteorológica semanal para la última semana de noviembre. En ell hablaría de la bautizada como "borrasca Bert", la cual está causando muchos problemas en varios países de la fachada Atlántica de Europa, poniendo en alerta a España. Y es que en nuestro país, y especialmente en el noroeste de la península, las últimas horas han estado marcadas por fuertes vientos y oleaje que han obligado a muchos a resguardarse a la vez que se cancelaban vuelos y transporte marítimo.
Según el meteorólogo, la jornada de hoy lunes aún llega con avisos amarillos y naranjas en muchas zonas del noroeste peninsular. Se espera que los vientos de más de 70 kilómetros por hora y las olas de 4 a 5 metros vayan a menos con el paso de las horas y sobre todo cara a la jornada del martes.
Mario Picazo anticipa la llegada del invierno
El meteorólogo afirma que, tras la borrasca Bert, llegará un frente durante la recta final de la semana. Y entonces, ¿qué habrá después? Pues bien, en primer lugar, este frente irá dejando precipitaciones en las zonas del noroeste peninsular.
Esto hará que, entre el sábado y el domingo, se descolgará una borrasca que dejará precipitaciones ya el domingo por amplias zonas del oeste peninsular. Con esa borrasca que llega para el primer fin de semana de la semana del puente de diciembre, Picazo afirma que podría llegar ya el tiempo más invernal y frío.