El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.42 horas. La llamada la realizó el compañero de escalada del fallecido. En el aviso indicó que tras hacer cima en el Naranjo de Bulnes, por la vía Cepeda, se disponían a descender por la cara sur. Fue durante la maniobra de bajada cuando el afectado sufrió la caída. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el grupo de rescate accedió a la base del pico, donde se encontraba el escalador accidentado. El médico-rescatador del grupo comprobó que el varón estaba fallecido. A continuación procedieron al rescate del compañero que se encontraba en la pared sur de la montaña.
Para su rescate se realizó una operación de grúa, en la que un bombero-rescatador accedió hasta el escalador. Una vez con él, se llevó a cabo otra operación de grúa para izar a ambos al helicóptero. Una vez a bordo se evacuó ileso hasta el refugio del pico. Posteriormente fue trasladado a Pandébano.
Hasta el lugar, también acudió el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Guardia Civil. Estos junto a los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA portearon el cuerpo sin vida del fallecido hasta el helicóptero de la Guardia Civil.