Actualidad

Hasta 210 euros: el nuevo gasto que deberán afrontar los autónomos

Los trabajadores por cuenta propia asumirán un nuevo gasto anual

Hablar de lo duro que es ser autónomo en España es ya cultura popular. Más de 3,3 millones de trabajadores por cuenta propia tratan de sacar adelante su empresa o proyecto día a día, mientras hacen frente a numerososos gastos y mensualidades, que aumentan año a año. A pesar de estar relacionados con los ingresos de cada uno de estos trabajadores, lo cierto es que en muchas ocasiones se hace muy difícil llegar a fin de mes para estos profesionales, y ahora deberán hacer frente a un nuevo gasto, que podría llegar hasta los 210 euros anuales.

Cambios en la cotizaciones para la jubilación activa de los autónomos.

En la mayoría de estos proyectos, el uso de la ofimática es de lo más habitual, incluso obligatorio. Entre los paquetes más utilizados se encuentra el paquete Microsoft Office, con programas tan populares como Word, Excel o PowerPoint. Cada uno de ellos ofrece servicios distintos, siendo el primero de lo más utilizado para prácticas básicas, permitiendo crear documentos de texto e integrar recursos inteligentes. Pero ahora, todos los autónomos que utilizan este servicio deberán asumir un gasto extra tras la introducción de un nuevo programa: Extended Security Updates.

Nuevo gasto para los autónomos

La raíz del problema radica en la llegada de nuevas actualizaciones por parte de la compañía. A medida que se acerca el fin del soporte oficial para Windows 10, Microsoft ha introducido este nuevo programa que obligará a sus usuarios a abonar ciertas cantidades para mantener la seguridad en sus sistemas. Y desde un inicio no será un servicio barato. La primera cuantía asciende a 28 euros anuales, pero esta no incluye ningún soporte técnico ni mejoras funcionales. Así, para las empresas que cuentan con licencias corportivas, los gastos serán aún mayores: comenzarán por 57 euros y no harán más que ascender. 

De los 57 euros a abonar en el primer año, el autónomo deberá afrontar una subida a 105 euros en el segundo año, que llegará hasta los 210 euros en el tercero. Así, estos gastos podrían suponer un problema y todo un reto para las pequeñas empresas y trabajadores que no consiguen grandes cantidades año a año, ya que se trata de un servicio del que la mayoría de las veces es imposible prescindir. Y además, ya hay fecha: el soporte oficial de Windows 10 finalizará en octubre de 2025, por lo que los afectados tienen menos de un año para pensar alternativas en el caso de tomar la decisión de no pagar este nuevo programa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP