Actualidad

Puente de la Constitución: alternativas para ver la luces de Navidad en Madrid sin el agobio de la Gran Vía

Es posible disfrutar del alumbrado navideño de la capital sin sufrir las aglomeraciones

La llegada del puente de la Constitución es motivo de celebración. Durante los próximos días millones de personas se desplazarán a distintas ciudades y localidades de España para disfrutar de tiempo junto a sus amigos y familias, aunque no todo es positivo: la gentrificación y las aglomeraciones se convertirán en todo un reto para algunos, sobre todo en ciudades como Madrid.

La capital es uno de los lugares que más visitantes recibirá en las próximas horas. Así, diversos factores contribuyen al agolpamiento de personas frente a los edificios y las decoraciones más emblemáticas. Esto puede hacer que una escapada torne en pesadilla para aquellos que experimentan agobio y ansiedad al estar rodeados de multitudes. Pero tan solo hay que indagar un poco para descubrir formas de disfrutar de las luces de Navidad de Madrid sin agobios: recurrir a las alturas.

Las mejores azoteas para ver las luces de Navidad en Madrid

El corazón de Madrid está repleto de azoteas y terrazas en las alturas de algunos de los edificios y más icónicos de la capital. Mientras que en verano constituyen la opción perfecta para disfrutar de un cóctel o un refresco de una forma distinta, en invierno también es posible disfrutarlas, aunque de otra manera. Abrigados como se haría para dar un paseo, es posible disfrutar desde las alturas de las mejores luces de Navidad de Madrid sin estar rodeado de cientos de personas, tener poco espacio y sufrir agobios.

Luces de Navidad en Madrid

La terraza del hotel Only You es un buen ejemplo para disfrutar de buenas vistas. Situada en Atocha, es posible disfrutar de la decoración de esta icónica zona de Madrid, normalmente salpicada por árboles repletos de leds de distintos colores. En el restaurante Séptima -liderado por el chef Tomás Hernández-, es posible disfrutar de una gran variedad de quesos, además de platos más elaborados como pasta nero con bisque, tartar de gamba blanca y huevas.

Terrazas y rooftops

Al hablar del centro, es imposible no hablar de El Corte Inglés de Callao. Con el objetivo de poner a disposición de sus clientes sus productos gourmet surgía este espacio, con el añadido de contar con una de las vistas más ansiadas de la capital. Desde ella es posible ver el alumbrado de Gran Vía, Callao y las calles que conducen hasta la Puerta del Sol. Y en esta última, otro rooftop que no pasa desapercibido: el del restaurante del chef Chicote, con las mejores vistas a la plaza, justo al lado del clásico Tío Pepe y frente al reloj colocado sobre la Casa de Correos.

La azotea del Círculo de Bellas Artes es otra de las más frecuentadas por los madrileños. Aunque el acceso no es gratuito, las vistas son increíbles: además de las luces de Navidad en la Calle Alcalá, es posible disfrutar de todo el skyline de Madrid. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP