El famoso inversor Brian McNamara desveló un dato que ha sorprendido a muchos. "Sentado junto a un ejecutivo de la NBC en una cena de negocios, que confesó que a Snoop Dogg le pagan 500.000 dólares al día más los gastos por estar en París promocionando los Juegos Olímpicos", tuiteó McNamara. ¿Lo merece este rapero de fama internacional, conocido por su constante consumo de hierba? Un vistazo a las redes sociales revela la enorme simpatía y cariño que despierta en todo el planeta a dos o tres generaciones que crecieron colocándose y yendo de fiesta con sus canciones.
"Desde 'Gin & Juice' (ginebra y zumo) hasta unos pocos millones por ser una celebridad en los Juegos Olímpicos, ¡qué mundo!", añadió McNamara, en referencia a un himno del primer álbum de Snoop y clásico del hip-hop noventero. Recordemos que este artista rompió muchos récords, entre ellos ser el primero en conseguir que su álbum de debut, Doggystyle (1993), entrase directamente al número uno de las listas de ventas. Esta hazaña fue posible gracias a que era conocido por sus colaboraciones como vocalista en The Chronic (1992), otro álbum clásico de Dre Dre, ex miembro de NWA, el grupo que descubrió al mundo la cruda realidad del gueto negro de Compton, en el sur de Los Ángeles.
Se ha hecho famoso el meme del rapero portando un porro en vez de la antorcha olímpica y el pin donde forma los aros olímpicos con humo de un 'petardo'
Snoop corrió en el relevo de la antorcha. Bailó con el equipo de gimnasia. Incluso se vistió de jinete, junto a su amiga Martha Stewart, para un viaje a la doma. Según un informe de la BBC, hay una razón importante detrás de la participación activa de Snoop en estos juegos. En 2021, durante las olimpiadas de Tokio, muy marcadas por la pandemia, se volvieron virales varios clips del rapero presentando un programa con el cómico Kevin Hart en la plataforma Peacock. La popularidad de estos segmentos llevó a NBC a ofrecerle un papel más destacado esta vez: el de corresponsal especial.
No sólo ha sido un espectador apasionado, sino que también ha asumido un papel activo como presentador de la NBC. Snoop es tan icónico que mucha gente piensa que es una especie de mascota oficial del equipo olímpico de Estados Unidos.
'Petardos' olímpicos
En cualquier caso, no es un corresponsal normal, ya que hizo cosas tan especiales como portar la antorcha olímpica a través de sus etapas finales en Saint-Denis. También apareció en el fin de semana en la doma, vistiendo en Versalles el traje ecuestre oficial. "Me interesan los caballos que bailan y quiero darles zanahorias y manzanas", explicó.
Su estrellato olímpico lo tomó por sorpresa, dijo en un video de NBC que publicó en X, donde tiene más de 20 millones de seguidores. “Nunca en mis sueños más locos” imaginó convertirse en una figura querida en los Juegos, “especialmente cuando era un niño y crecí viendo los Juegos Olímpicos, viendo lo grandes que eran… (ahora) soy el niño más grande entre la multitud”.
También se han hecho famosos los menes sobre el rapero, por ejemplo ese en el que sostiene un enorme porro humeante en vez de la antorcha olímpica. Se ha reproducido mucho también su pin olímpico, donde el artista crea unos cinco aros de colores como si fueran humo de su 'petardo'.
El rapero de Los Ángeles la lio recientemente al declarar que la Reina Isabel II era fan de su música. Unas palabras que sorprendieron al entrevistador, el DJ Jordan North, que le preguntó si era cierto que el príncipe Guillermo era devoto de su repertorio. "Bueno, la Reina Isabel también era fan. Descanse en paz la Reina, esa era mi chica", explicó el rapero.