Actualidad

Este es el truco de los abuelos que no falla cuando tienes que elegir sandía

Junto al melón, la fruta es la más consumida en los meses estivales

Imagen de unas porciones de sandía
Imagen de unas porciones de sandía Pexels

En los últimos años, el consumo de fruta ha bajado entre los Españoles. Aún así, algunas de estas piezas resisten y aumenta su compra. Actualmente, las más queridas son las frutas exóticas -como el aguacate- y los clásicos del verano: el melón y la sandía. Así, algunos usuarios tienen pequeños trucos para elegir la mejor pieza del supermercado y asegurarse de hacer una buena compra.

Las redes sociales se han convertido en toda una herramienta utilizada por los consumidores para compartir pequeños trucos de compra, comentar lo que para ellos son los mejores productos o avisar de nuevas ofertas y ahorrar unos euros al llenar la cesta de la compra. En este caso, un usuario de Instagram ha compartido cómo encontrar la mejor sandía: la clave reside en el color, la forma y las manchas, lo que se podría bautizar como "el truco de los abuelos".

Cómo identificar una buena sandía

"En primer lugar, hay que identificar la parte de arriba de la de abajo", muestra el usuario mientras compara algunas sandías en el supermercado. "Arriba suelen quedar restos como del rabillo, y abajo tenemos este círculo". Aquí reside la clave: en el tamaño del círculo. Si es grande, la pieza no interesa, "hay que buscar el círculo más pequeño".

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, las presencia de manchas puede ser, en muchas ocasiones, una buena señal. En este caso, hay que buscar la zona de la sandía que sea más amarilla: esta es la parte que ha estado en contacto con el suelo mientras el fruto ha crecido. Cuanto más amarilla es, es indicativo de que "ha pasado tiempo reposando al sol en el suelo", tal y como indica el usuario.

Y finalmente, pequeñas manchas marrones. "Es señal de que las abejas la han polinizado u otros insectos han pasado por ahí por lo dulce que es". Este indicativo es fundamental, pues es uno de los imprescindibles al buscar una buena sandía: que sea bien dulce. Después de comprobar todo esto, solo queda disfrutar de un postre lleno de agua y de lo más apetecible durante el verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.