Altavoz

El bochornoso papel de Inés Hernand en los Goya de RTVE: del peloteo al "icono" Sánchez a eructar frente al micro

La creadora de contenido mostró una actitud poco profesional en la alfombra roja, olvidándose del nombre de algunos de los entrevistados o eructando frente al micro

Inés Hernand fue la encargada de cubrir la alfombra roja de los premios Goya para RTVE y recibió numerosas críticas por su mala praxis periodística. La influencer incendió las redes por su excesivo peloteo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lejos de colocarse junto al resto de periodistas que hacían un canutazo -justificó su ausencia afirmando que "está diciendo obviedades"-, esperó para preguntarle en solitario cuál es la última película que había visto. Después cerró con un piropo impropio de alguien que porta un micrófono de la televisión pública: "¡Eres un icono presi, te queremos!"

No fue el único momento en el que Hernand mostró poca profesionalidad. Apenas se preparó la gala, hasta el punto de preguntarle a María Zamora si le había gustado 'Creatura' cuando ella ha sido la encargada de producir el largometraje.

Entre sus meteduras de pata también estuvo el momento en el que confundió a María León con su representante. "Hola María, ¿cómo estás?", le dijo Hernand, que recibió como respuesta "soy su repre, ahora llega". Para justificar el fallo, la creadora de contenido le espetó "llevo cinco horas aquí, estoy hasta el c***". No fue la única palabra malsonante que salió de su boca ni su último gazapo: de Silvia Abascal llegó a decir "uy, no sé como se llama". Llegó, incluso, a eructar frente al micrófono de RTVE: "Ya lo tenía que echar".

En otro momento de la alfombra roja, le tocó entrevistar a Sigourney Weaver, que ganó el Goya Internacional 2024. Pese a ser una actriz con una enorme carrera, solo le dijo "disfruta del vino de Valladolid", ante la cara de incredulidad de la actriz, que respondió "okey".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli