Ray Liotta, el actor estadounidense que se dio a conocer en el clásico criminal de Martin Scorsese 'Goodfellas', ha muerto esta madrugada a los 67 años de edad, según informa Deadline Hollywood. El mítico intérprete ha fallecido mientras dormía en la República Dominicana, lugar donde se encontraba grabando la película Aguas peligrosas.
El actor de gran reconocimiento internacional se encontraba en pleno resurgimiento de su carrera en el séptimo arte. Estaba casado con Jacy Nittolo y tenía una hija de su anterior matronio con Michelle Grace, Karsen.
Aparte de 'Goodfellas', coprotagonizó con Kevin Costner Campo de sueños en 1989. Filme en el que interpretó al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson.
Nacido en 1954, Liotta hizo su debut como actor a principios de la década de 1980, y tras varios pequeños papeles en series de televisión y telefilmes, debutó en el cine en 1983 en 'Chica solitaria'.
Entre sus primeros títulos destacan 'Algo salvaje' o 'Campo de sueños', aunque su definitivo salto al estrellato le llegó en 1990 de la mano de Martin Scorsese en el thriller de gánsters 'Uno de los nuestros', donde compartió protagonismo con Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco dando vida a Henry Hill, un joven mafioso que encuentra su lugar en la mafia italoamericana.
También participó en cintas como 'Escape de Absolom', 'Copland', 'Blow' 'Hannibal', 'Narc', 'John Q', 'Ases calientes', 'Cerdos salvajes', 'Cruce de caminos', 'Mátalos suavemente' o 'Sin City: Una dama por la que matar'. Recientemente, apareció en 'Santos criminales, la precuela de la aclamada serie 'Los Soprano'. Además de la ya mencioniada 'Aguas peligrosas', sus otros proyectos inéditos incluyen 'Black Bird', 'Cocaine Bear', 'El Tonto', 'The Substance' y 'April 29, 1992'.