El galerista barcelonés Xefo Guasch y su pareja Curra son las dos personas que han fallecido esta noche como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de Camarles (Tarragona), donde todo apunta a una mala combustión de una calefacción de gas butano.
La periodista y amiga de los fallecidos, Núria Ribó, ha lamentado, en declaraciones a Efe, la muerte de los dos artistas, de 74 y 65 años, y ha definido a Guasch como "un agitador cultural, que estaba en todas las salsas", un hombre que entre los años 1985 y 1990 llevó la mítica sala Bikini.
Actualmente, se encontraba al frente de Chez Xefo Art Gallery, un espacio singular en el barrio barcelonés del Poblenou, en el que se organizan exposiciones de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, videoarte y artes asociadas, así como presentaciones, conferencias, gastronomía, música, conciertos, e incluso ha servido de plató para rodajes de cine y televisión.
Hombre polifacético, que empezó en el mundo de la noche barcelonesa en los años ochenta, era arquitecto de formación, actualmente jubilado, y también fue restaurador, fotógrafo y realizador de vídeo