La RAE ha vuelto a actualizar su diccionario una vez más. En su última actualización ha incluido palabras que no contemplaba y algunas que han sido de actualidad muy reciente como "Dana", que ha ganado importancia tras el episodio trágico en Valencia del pasado mes de octubre. A esta, hay que sumar otras como barista, espóiler, sérum o teletrabajar, que son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización suma más de 4.074 modificaciones, tanto enmiendas como adiciones, incluidas en su edición digital.
"Teletrabajar" no aparecía hasta ahora
Unas palabras muy comunes en el lenguaje del día a día y que sorprendentemente no se encontraban incluidas en el diccionario de la RAE. Sobre todo, "teletrabajar", un término que ganó popularidad sobre todo en 2020 con la pandemia del Covid donde muchos tuvieron que trabajar en remoto desde casa, lo que se conoce como "teletrabajo".
Se trata de la actualización 23.8 del DLE que ha sido presentada este martes por el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora.
También se agregan formas complejas como centro de salud, unidad móvil o zona de confort. Las temáticas que más novedades aportan a la nueva actualización del diccionario son la ciencia, el medioambiente, la tecnología, la gastronomía, la música y el deporte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación