Cultura

‘Robots’ llega hoy a Teatros del Canal, un thriller que aborda la corrupción durante la pandemia

Hoy se estrena en Teatros del Canal ‘Robots’, un thriller escrito por Fernando Ramírez Baeza y dirigido por Gabriel Olivares que trata una historia pegada a la realidad sobre las corruptelas políticas con el material sanitario

‘Robots’ llega hoy a Teatros del Canal, un thriller que aborda la corrupción durante la pandemia. La obra analiza si la clase política estuvo a la altura de las circunstancias, si sus decisiones primaron velar por el ciudadano o por el propio partido y por qué esta crisis no fue capaz de poner de acuerdo a los dirigentes.

De esta manera, no se centra en el aspecto emocional que sacudió a la gente durante la emergencia sanitaria, sino que se ciñe a las reglas de un thriller de corrupción, en el que la enfermedad y el confinamiento son el telón de fondo.

La obra analiza si la clase política estuvo a la altura de las circunstancias, si sus decisiones primaron velar por el ciudadano o por el propio partido y por qué esta crisis no fue capaz de poner de acuerdo a los dirigentes

La dirección de Gabriel Olivares -director de escena que más funciones ha estrenado en España en los dos últimos años con éxitos como 'Burundanga' - en esta función traslada al espectador de la butaca a un set de rodaje de cine a través de más de 30 secuencias distintas, algo no habitual en teatro. Para Fernando Ramírez Baeza, 'Robots 'supone su tercer texto teatral estrenado tras 'Subprime', que se va a convertir en película, y 'Faraday'.

El elenco lo conforman Juanjo Artero y Ana Turpin, como protagonistas, y lo completan los intérpretes Iker Lastra, Abraham Arenas, Alejandra Prieto, Arantxa Sanchís, María Asensi y Jesús Redondo. Así, la producción de TeatroLab de Madrid despliega en el escenario de la Sala Verde más de 30 secuencias y cambios de escena cada cinco minutos. 'Robots' permanecerá en cartel en Teatros del Canal hasta el 18 de abril.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli