Los ardores de estómago pueden llegar a ser muy molestos. Y es que este tipo de dolencia se suele experimentar en la parte superior del pecho, siendo exactamente en el esternón y se manifiesta tras la comida, y más cuando nos ponemos las botas, y justo a la hora de irnos a dormir, lo que lo hace más incómodo, ya que no podemos dormir de manera placentera.
¿Tengo que preocuparme si tengo algunos de los síntomas anteriormente nombrados? En absoluto. La acidez estomacal es totalmente normal y común, lo que conlleva que no debe existir ningún indicio de preocupación y más cuando se experimenta en edades avanzadas. Es más, lidiar con el dolor de estómago es una tarea fácil y que la mayoría de personas que padecen de esta dolencia saben como actuar ante un posible ardor de estómago.
Aun así, hay una serie de hábitos saludables que podemos incluir en nuestro día a día para evitar los ardores de estómago. Y es que aunque sea un dolor leve, sí que puede llegar a ser molesto y más a la hora de limitarse cuando estamos comiendo a sabiendas de la noche que te espera. La mayoría de personas recurren a medicamentos de venta libre que calman la acidez; sin embargo, el estilo de vida que llevemos es crucial para decir adiós de manera definitiva al ardor de estómago.
A continuación, os contamos cuáles son los seis hábitos saludables que debes incluir en tu día a día para evitar los molestos ardores de estómago.
Los 6 hábitos que te ayudarán a eliminar el ardor de estómago
Antes de entrar en materia, hay que recalcar que si sufres de ardor de estómago, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera para que sea un profesional el que evalúe la gravedad del asunto. Aun así, te vamos a contar los seis hábitos que debes incluir en tu día a día para evitar el ardor de estómago:
- Comer menor cantidad: el principal motivo por el que aparece el ardor de estómago es porque comemos por encima de nuestras posibilidades. Esto no quiere decir que tengamos que hacer dieta, sino que debemos evitar las comidas abundantes y realizar 5 o 6 comidas diarias.
- Masticar correctamente la comida: por muy surrealista que parezca, dedicar tiempo a la comida y masticarla bien son dos puntos claves para evitar el ardor de estómago.
- Evitar las comidas con grasa o fritas: este tipo de alimentos suelen favorecer a la aparición de la acidez.
- Limitar algunas verduras: la lechuga, la coliflor, la col o el tomate son alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta.
- Evitar el chocolate, las frutas ácidas y productos con tomate: en especial la piña, la naranja, el pomelo, el kiwi, las fresas, el melón y el plátano.
- Evitar el alcohol, el café y el té: también se recomienda eliminar las bebidas gaseosas y con cafeína.