Menorca no es uno de los destinos nacionales más baratos, solo el vuelo te costará un buen pico, pero te aseguramos que merecerá la pena. Vayas en pareja buscando unas vacaciones románticas o con tus niños, esta isla del archipiélago balear es una apuesta segura.
Puedes ir a Mahón, a Ciudadella, las dos ciudades más pobladas, o a cualquiera de los pueblecitos encantadores que hay entre medias (ambas están en extremos opuestos de la isla), pero lo que está claro es que en Menorca encontrarás la cala que más se adapta a tus necesidades.
La isla destaca por sus aguas limpias y tranquilas (algo a valorar si tienes prole de descendientes) y calas más o menos accesibles, según lo que te apetezca andar. Este año, con el coronavirus, las restricciones que se aplican son las siguientes (a fecha de publicación de este articulo).
- Grupos de máximo 15 personas.
- Mantener 2 metros de distancia con otras personas desconocidas de la playa.
- Dejar el espacio de la orilla de la playa libre (2 metros): las toallas se han de poner a un mínimo de 2 metros de la orilla para permitir el paso de bañistas por la orilla.
Si buscas las calas con menor afluencia de público, Son Saura-Es Banyuls, Cala des Tamarells, S’escala; Son Bou-Talis y Cala Mica son las playas con más metros cuadrados por persona.
Las calas de la isla de Menorca son paradisíacas
Veamos ahora alguna de las calas más bonitas, cuidado, porque muchas de ellas suelen llenarse y el termómetro es el parking, así que si quieres disfrutarlas toca ir temprano o si no, esperar a que salga alguien.
Cala en Turqueta
Siempre aparece en los listados de las más bellas. Aguas azules, arena fina y pinos, una verdadera maravilla. Puedes ir en coche, está muy bien señalizada, pero desde el parking a la playa tienes unos diez minutos andando. Muy cerca se encuentra otra cala imprescindible, Macarella.
Macarella
Tiene una hermana pequeña, Macarelleta, y son rincones que no puedes perderte. La pequeña es perfecta para realizar nudismo.
Son Saura
Es una de las playas vírgenes más grandes de la isla, ubicada al sur, tiene parking y socorrista.
Cala Galdana
Muy cómoda porque cuenta con todos los servicios: baños, tumbonas, chiringuitos… También es una de las calas más extensas, 400 metros. Tiene un mirador que es fabuloso para hacerse una idea general de la playa.
Cala Pregonda
Llegar a ella requiere de un paseo de media hora desde el aparcamiento pero te garantizamos que merece la pena. Tiene un paisaje casi lunar, hablamos de una cala de arena rojiza bañada por aguas transparentes.
Cala Tortuga
Es una playa virgen de la costa norte, situada junto al faro de Favàritx y muy cerca de la también conocida Cala Presili. Cala Tortuga se conoce también como Arenal de Morellaa. El nombre de la playa viene de las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa (laguna de Morella).
Cala Morell
Su peculiaridad reside en que está rodeada por acantilados de rocas con formas extravagantes en el que se han construido plataformas para que los visitantes puedan tomar el sol. No hay mucha arena, pero sí un paisaje espectacular.
Cala Escorxada
Es una de las más aisladas. Se encuentra en la zona sur y deberás dejar tu coche en el aparcamiento de la cala Mitjana, el de Santo Tomás o Es Migjorn Gran y luego caminar durante más de 50 minutos desde cualquiera de ellos. Se trata de una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas con poquísima gente. No hay apenas servicios, así que recuerda traer comida y bebida.