Nutrición

Los electrodomésticos que también se pusieron de moda como las freidoras de aire y que ya pasaron a mejor vida

Te contamos cuáles son los aparatos que están desuso actualmente

  • Freidora de aire -

Las freidoras de aire se han convertido en los electrodomésticos más solicitados en la cocina. Son muchas las personas que han apostado por darle una oportunidad a este aparato para hacer las mejores recetas. De hecho, es un muy fácil encontrar a alguna persona de tu círculo cercano que lo haya probado y forme parte de su día a día a la hora de cocinar.

Antes de los airfryer entrasen como las grandes estrellas había otros artículos que llegaron a la cocina como revolucionarios y que con el paso del tiempo han caído en desuso. La gran mayoría ha terminado apareciendo en las páginas de compra-venta de productos de segunda mano. Por ejemplo, seguro que muchos todavía recuerdas las famosas yogurteras o licuadoras. Pero, ¿cuáles son todos esos electrodomésticos que ya no se usan en nuestras cocinas? Te contamos mucho más.

El éxito de las freidoras de aire: ¿seguirá el camino de estos aparatos?

El gran éxito de las freidoras de aire se encuentra en que se pueden preparar alimentos y recetas con muy poco aceite. Esto hace que los platos que se elaboran sean mucho más saludables que cuando se realizan en la sartén o una freidora más tradicional. No obstante, su éxito puede no llegar a ser duradero. Y es que hay muchos electrodomésticos que han conquistado a los españoles, pero después de un tiempo se han olvidado en las estanterías.

Un ejemplo perfecto son las licuadoras. Estos aparatos se utilizan para que se licue o triture cualquier alimentos separando la parte sólida y convirtiéndola en líquida. Es perfecto para elaborar zumos de todo tipo de frutas, verduras u hortalizas. El principal problema que tuvieron fue la llegada de los robots de cocina, por ejemplo, la Thermomix u otras alternativas de marca blanca.

Otro de los electrodomésticos que tuvo un gran éxito como ha ocurrido con las freidoras de aire es la yogurtera. Es un clásico que se ha quedado en la estantería debido a la llegada de los robots de cocina que ofrecen la posibilidad de preparar yogures sin problemas.

Las freidoras de aire le han comido todo el terreno a las clásicas. Es decir, esos aparatos en los que se usaba el cestillo para llenarlo de aceite y freírlo en casa ha ido dejando espacio para este nuevo electrodoméstico. Teniendo en cuenta que el precio del aceite está por las nubes, muchas son las personas que están optando por sustituirlas por los airfreyer que, además, tienen diferentes posibilidades a la hora de cocinar.

Por otro lado, y aunque es uno de los artículos que no cuenta con tantos años a sus espaldas, las cafeteras de cápsulas están empezando a perder el protagonismo en cientos de hogares españoles. Cada vez se ven más cafeteras de este estilo en las páginas de segunda mano. Cuando se empezaron a comercializar llegaron a precios altos. Sin embargo, con el paso del tiempo han bajado de precio estos modelos y prácticamente se pueden comprar a precios muy asequibles.

Actualmente, se están comprando más las cafeteras tradicionales que tienen molinillos incorporados que tienen capacidades inteligentes. Por este motivo, las de cápsula han ido perdiendo su protagonismo. No obstante, hay muchas personas que las están empezando a dejar de lado porque la utilización de las cápsulas no es nada amigable con el medio ambiente. Por no hablar de la relación coste cantidad y la calidad. Es decir, sigue siendo más barato disfrutar de un café al día con el modelo clásico y comprando el café que va a granel que comprando cápsulas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli