Ángel Barreño, CEO de Rúbrica, nos explica en este vídeo cómo estudiar a tu cliente para darle un producto personalizado y te diferenciarse de la competencia.
El cliente del siglo XXI demanda, cada vez más, que los productos y servicios se adecúen a sus gustos y formas de consumir para diferenciarse de la masa. Para poder adaptarse a esta tendencia, la segmentación de clientes está evolucionando hacia la hiperpersonalización. Esta estrategia permite a las empresas diferenciarse de la competencia, lo que se convierte en una oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas.
Para el experto en estrategias de negocio y CEO de Recúbica, Ángel Barbero, la hiperpersonalización ayuda a aumentar los ratios de conversión en ecommerce, así como una mayor fidelización de los clientes cuando perciben que la experiencia se adapta a ellos. Para ello, asegura que antes de usar la tecnología adecuada hay que hacer un trabajo previo de identificación de las diferentes personalidades de los clientes y de adecuación de la oferta, de los productos y los contenidos. Es decir, preparar los datos correctamente. No por ser pequeñas empresas, las pyme tienen por qué tener datos de peor calidad.