La atleta olímpica española Ana Peleteiro ha utilizado su cuenta de TikTok para denunciar públicamente los abusos sexuales y el maltrato psicológico que sufrió por parte de una expareja durante la pandemia.
Un testimonio valiente. En un emotivo vídeo de más de cinco minutos, Peleteiro relata con crudeza las agresiones y el control al que fue sometida, incluyendo relaciones sexuales sin consentimiento. La atleta confiesa que su expareja la amenazaba con serle infiel si no accedía a sus demandas sexuales, y que la manipuló para cambiar su forma de vestir, su relación con su familia y sus amistades.
"Y aun así me quedé"
Peleteiro se suma al trend de TikTok "Y aún así me quedé", donde miles de mujeres comparten sus experiencias de violencia de género. La atleta anima a sus seguidoras a "salir corriendo" si detectan señales de abuso en sus relaciones y a buscar ayuda profesional, ya que "salir de una relación con un narcisista es muy complicado".
@apeleteirob Y aunque parecia imposible consegui salir y ser la mejor fuerte, valiente y feliz que soy hoy en dia ❤️?
♬ sonido original - Ana Peleteiro
El testimonio de Ana Peleteiro ha generado una oleada de apoyo y solidaridad en redes sociales, visibilizando una realidad que afecta a algunas mujeres, con independencia de su estatus social.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación