El Atlético de Madrid tanteó fichar a Lionel Messi y juntarle con su amigo y excompañero en el Barça, Luis Suárez, con quien compartió sus últimas horas antes de poner rumbo a París, según apuntan fuentes conocedoras a Vozpópuli.
El club colchonero se acercó al argentino tras comunicar el Barça el fin de las negociaciones para renovarle, según fuentes cercanas a la cúpula colchonera.
La entidad liderada por Miguel Ángel Gil Marín, que viene de realizar una cuantiosa ampliación de capital, empezó a tantear el fichaje el pasado viernes, según precisa una de estas fuentes.
Sin embargo, el entorno del seis veces Balón de Oro pidió 100 millones de euros anuales brutos para sentarse a negociar con los colchoneros, que, oficialmente, niegan haber intentado fichar al argentino.
Los 100 millones de euros anuales estaban fuera del alcance del Atleti en esta ocasión, tanto por capital como por masa salarial.
Messi, el PSG y el Barça
Como pudo saber Vozpópuli, Messi había alcanzado un acuerdo con el Barça a razón de un máximo de 32,6 millones de euros anuales limpios.
Según distintas fuentes, Messi jugará finalmente en el PSG con un contrato de unos 50 millones de euros anuales limpios, entre fijo y variables, más una prima de fichaje: podría optar a 150 millones en dos años.
El argentino acabará cobrando en París, por dos años, lo que estaba dispuesto a cobrar en cinco en el Fútbol Club Barcelona
Todo lo anterior significa que el argentino acabará cobrando en París, por dos años, lo que estaba dispuesto a cobrar en cinco en el Fútbol Club Barcelona.
En su momento, Laporta había ofrecido un contrato por 10 años a cambio de unir ambas marcas, la del Barça y la de Leo, por todo ese tiempo. Finalmente, se acordó sellar la mitad de ese contrato.
Con la salida de Messi, el club blaugrana dejará de ingresar entre 130 y 171 millones de euros anuales.