La oposición colchonera sigue peleando por poner trabas a la mudanza del Atlético de Madrid a La Peineta, traslado que los no allegados al palco del Calderón consideran ruinoso. El último capítulo nos lleva a una alianza de fuerzas, y es que Señales de Humo ha hecho público que se ha alineado junto a diputados de Podemos y a Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 4/2015 de la Asamblea de Madrid que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad.
Recordemos que esa ley, propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos y apoyada por el Partido Popular, fue aprobada el pasado 10 de diciembre, y es vital para que fragüe la denominada Operación Mahou-Calderón, que saca al Atlético de los terrenos de la ribera del Manzanares para llevarlo al remozado estadio del distrito de San Blas-Canillejas. Cabe destacar que, en aquella votación, PSOE y Podemos votaron en contra.
El origen de esta alianza se explica en tanto la Constitución no legitima a los colectivos sociales a interponer recurso de inconstitucionalidad. Por ello, los diputados de Podemos y las Mareas, que sí tiene legitimidad, lo presentarán a petición de las asociaciones citadas.
En declaraciones recopiladas por Vozpópuli, Señales de Humo, en el testimonio del abogado Jesús Martínez Caja, ha querido aclarar que ellos no tienen "ninguna vinculación con Podemos ni con ningún otro partido", por lo que esta acción obedece únicamente a un "requisito legal" que, añade, también fue ofrecido al PSOE. "Evidentemente, [Podemos] sus intereses políticos tendrán, pero eso nos es indiferente -apostilla-. A nosotros sólo nos mueve la defensa del buen nombre del Atleti y de su legado histórico y social".