Iker Casillas, portero del Oporto y de la Selección, Iker Casillas, se sentó ante los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para repasar la actualidad futbolística a su regreso de los compromisos con la selección. Estos son algunos de los titulares que dejó la conversación con José Ramón de la Morena.
SELECCIÓN: "Entiendo que la gente pueda opinar cualquier cosa de la Selección, pero tiene una jerarquía como para tenerle respeto. Cuando voy a la Selección desconecto, voy de otra manera, pertenezco ahora a otro club y está claro que mi cabeza ha ido cambiando, piensa que son 25 años en el mismo club, 16 en el primer equipo. La verdad es que se me hace raro, pero por suerte he ido poco a poco asimilando mi situación".
REAL MADRID: "Entiendo que me puedan vincular al Madrid, yo encantando. Yo me siento con la gente que conozco. Con Sergio, con Nacho, con Isco, con Morata... Tenemos un vínculo, unas raíces. Es una etapa dura. Tu rival está en todas las competiciones bien y el Madrid está peor en Liga. Hay opciones en la Champions. Espero que pasen a semifinales. Pueden ser unas semifinales muy bonitas"".
OPORTO: "Estoy muy bien, me gustaría que fuese mejor, estamos peleando por el segundo puesto pero dependemos del resto de resultados, tenemos que seguir en la lucha. Estamos en la final de la Copa de Portugal, si podemos conseguirla será importante".
CLÁSICO: "Si analizo como jugador, igual no es tan importante para el Barça. Igual les vale el empate y sentencian la Liga. Se podrían centrar en la Champions. Si gana el Madrid recortaría distancias y ya está acostumbrado a gestas... Es difícil. El Madrid tiene que ir a por todo y ganar. Mi etapa ya ha pasado en el Madrid. Ya lo veo como aficionado. Me gustaría que ganase, pero no miro más allá. Keylor lo está haciendo francamente bien. Que lo disfrute y que lo haga bien".
ZIDANE: "Sí lo veía como entrenador. Tiene crédito. Ojalá le vaya bien".
BENÍTEZ: "Es un club difícil. No es bueno cuando se va un entrenador. Se toman decisiones para intentar buscar lo mejor. Me da pena por Rafa. Hablé con él en el Madrid. Él no me insinuó que no iba a jugar y sabía que yo estaba hablando con el club para irme. Se preocupó por mí. Hablé hace poco con él. Le di recuerdos".
FLORENTINO PÉREZ: "Desde que salí no he vuelto a hablar con él. El homenaje no depende de mí. Depende de lo que hagan Madrid y Oporto hasta final de temporada y las fechas. Es difícil encontrar una buena fecha para todos".
CASILLAS-DE GEA: "Tengo 35 y él tiene 25. Él tiene el mundo por delante y a él le queda más que a mí. Él tiene cosas que yo no tengo y al revés. Es un lujo tener porteros como De Gea. En otras selecciones no hay competencia. Aquí sí que hay y estamos en buenas manos. Está Sergio Rico, Adrián...".
SUPLENTE: "Estoy dispuesto a ir a la Eurocopa. No sé de qué. Del Bosque no me ha dicho nada. Una vez que esté en la lista de 23, si el míster se decanta por otro, tendré que asimilar mil rol. Voy a ir a disfrutar, que es lo que me gusta. Lo de que quiero ir aunque no juegue lo dije de coña. Quiero vivir eso, pero quiero jugar".
PRESIÓN: "Lo entiendo, es ley de vida. Cada partido es un examen, cada partido en tu club es igual y en la Selección más de lo mismoHay que tener un callo especial para ser portero del Madrid o la Selección. Te piden ganar títulos. Si no lo haces, enseguida se analiza el rendimiento de cada jugador. En España pasa lo mismo. Venimos de ganar títulos y no hacerlo ahora es un problema. Antes, empatar con Italia era muy bueno. Y ahora es un desastre. La gente se acostumbra a lo que hemos vivido, pero eso es lo irreal. Es muy difícil volver a repetirlo. Me juego una mano, sino las dos, a que no vamos a volver a ganar todo como antes. Hemos perdido un Mundial hace nada en la primera ronda. Las selecciones ya tienen un recorrido y están más preparadas y maduras".
PARTIDO ANTE RUMANÍA: "Te analizan ya si despejas o no. Me analizan con lupa. Ya no se habla de si dejo la puerta a cero, sino de si despejo de puños o no. No analizan que no haya una ocasión de gol. ¿Eso es para hacer un debate? Lo hizo para quitarme un marrón y fuera. Unas veces la bloco y otras veces no".
RÉCORD DE PARTIDOS: "Lo piensas porque le voy dando valor. Soy consciente de que no me quedan ni diez, ni cinco, ni tres ni dos años en la Selección. Y puede que ni uno. Buffon no tiene tanta competencia en Italia, pero en España es diferente. Aquí se ve de otra manera y hay que ser honesto con uno mismo. Llevo aquí 16 años e igual también debo pensar que es lo mejor para mí. No sé si será este año o el siguiente".
PERISCOPE: "Me vino a buscar (Piqué) en la hora de la siesta, me negué un poco, le dije 'déjame en paz, no tengo ganas'. Pero como le sigue tanta gente a este hombre pensé voy a atenderle...".