Actualidad

Un club de baloncesto de Madrid recibe la mitad del Gordo: "Habíamos repartido las participaciones con todos los amigos"

Empezaron a comprobar el número premiado por el final… y resultó ser el suyo

Empezando a contar por el final del número, se dieron cuenta de que lo tenían. Acababa en 0, antes había un 8, un 4… y así hasta confirmar que el décimo que llevaban en la cartera desde hace semanas era el mismo que estaban cantando los niños de San Ildefonso por la tele. La mitad del Gordo ha caído en un club de Baloncesto de San Blas, en el este de Madrid, el Distrito Olímpico, cuyos 500 jugadores y más de 50 entrenadores pueden celebrar haber recibido el premio de mayor cuantía del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre de 2024.

La historia de cómo ha acabado este número en Madrid es curiosa porque, en realidad, se ha vendido de forma íntegra en una administración de Lotería de Logroño, pero en el Distrito Olímpico hace años que siempre compran la lotería en la ventanilla de esta localidad. De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la agencia, Ángel, el club habrían repartido alrededor de 380 millones de euros.

"Contentos, ilusionados y felices. Podría continuar diciendo adjetivos", contaban a Vozpópuli un matrimonio agraciado con el primer premio al poco tiempo de llegar a la instalación, donde han podido celebrar con amigos del club. "Ha sido muy repartido entre familia y amigos".

"Lo he oído íntegro, en directo", ha relatado. "Tenemos un 0, tenemos un 8, tenemos un 4… ¡Que tenemos todo! ¡Y del Distrito Olímpico! Lo hemos puesto en el chat y todos contentos".

"Muy contentos, hemos comprado participaciones y hemos repartido con la familia", explican a Vozpópuli varios jugadores del club que, en las últimas semanas han intentado vender 60 talonarios de 30 papeletas cada uno, con 40.000 euros de premio para cada participación. Al final, han conseguido repartir 1.043, a las que les han tocado un total de 350 millones.

Entre las anécdotas de la mañana en el club, un matrimonio que se encontraba en una carrera popular y se han llevado la noticia de que habían sido premiados al acabar o una jugadora que vendió todas las papeletas y no se quedó con ninguna. Por suerte para ella, una compañera le guardó la última que le quedaba y hoy ha podido celebrar como una más de las afortunadas.

Por último, seguramente la historia más bonita que deja la jornada en San Blas, la madre de un jugador ha repartido las papeletas de su talonario en un hospital. Su madre —abuela del jugador—está ingresada y las participaciones las han comprado familiares de otros enfermos, gente muy necesitada de este humilde barrio madrileño.

El premio llega desde Logroño

En la administración de Logroño, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso "Primer premio" y brindando con vino de la tierra. No es la primera que reparten un premio en esta oficina, y es que hace dos años vendieron el primer premio del otro gran sorteo de España, el del Niño. De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la agencia, Ángel, el club habrían repartido alrededor de 380 millones de euros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli