El Barbastro ha dado la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Espanyol, equipo de Primera División, por un resultado de 2-0. Los goles de Andrés Barrera (Sito), uno de penalti y otro desde fuera del área, han sido suficientes para tumbar a un conjunto perico que dominó el partido, pero no tuvo la claridad necesaria de cara al gol.
Una gesta heroica en tiempos de crisis
La victoria del Barbastro cobra aún más importancia si se tiene en cuenta la situación del equipo en la liga. El conjunto oscense se encuentra en posiciones de descenso en Segunda Federación, con una racha de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, en la Copa del Rey, el Barbastro ha vuelto a demostrar su capacidad para dar la sorpresa, como ya hizo la temporada pasada al eliminar al Almería, quien por aquel entonces también era equipo de Primera División.
El Espanyol, por su parte, se despide de la Copa del Rey en segunda ronda por segundo año consecutivo. El equipo catalán, que también está en puestos de descenso en la Liga, no ha podido superar la solidez defensiva del Barbastro y ha pagado cara su falta de acierto en ataque. La eliminación en Copa del Rey supone un nuevo golpe para el Espanyol, que deberá centrarse ahora en la liga para intentar salir de la zona baja de la clasificación.
El Barbastro, por su parte, seguirá soñando en la Copa del Rey. La victoria ante el Espanyol es un bálsamo para un equipo que está pasando por un momento difícil en la liga. La gesta heroica del Barbastro, un auténtico David contra Goliat, quedará grabada en la memoria de la afición oscense.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación