El entrenador brasileño Sylvinho, actual seleccionador de Albania, ensalzó este domingo en rueda de prensa el juego de la selección española y el trabajo de su técnico, Luis de la Fuente, pero destacó la ilusión de sus jugadores y dijo que sueñan con estar en los octavos de final de la Eurocopa.
Con pasado en España, donde militó en el Celta y en el Barcelona, Sylvinho se mostró muy agradecido con nuestro país y orgulloso de su trabajo en Albania, a la que llegó hace un año y medio. "Yo estoy encantado de ser el entrenador de Albania, hicimos una gran clasificación y llegar contra España vivos en el 'Grupo de la Muerte' es algo increíble. Mañana a jugar contra los mejores del mundo", apuntó el técnico.
El brasileño aprovecharía también la oportunidad para ensalzar el juego de la selección española y su excelente estado de forma. "Es el mejor equipo del grupo y está claro. Es un equipazo, mañana nos toca un partido muy difícil. Pero tengo gente con mucho coraje, con mucha ilusión", avisó en la rueda de prensa de ayer.
El partido ante España: uno de los más importantes de su carrera
Sylvinho declararía que este partido es súper importante para él y sus jugadores. "Partido inolvidable por jugar contra España, es como jugar contra Brasil. Soy brasileño y español. Jugamos contra Italia, contra Croacia, ahora toca España. Hay partidos que hay que prepararlos bien. La situación te lleva a que sea el más importante. Pero todos son importantes. Siempre el más importante es el próximo", afirmó.
Sylvinho fue a ver a España ante Italia en el estadio de Gelsenkirchen. "Es un equipo que te impresiona. Mucha calidad, muchos jugadores buenos, gran trabajo de Luis de la Fuente. Ataca muy bien por dentro y fuera. Les conoce desde hace muchos años, muy bonito ese tema. Pero tenemos coraje, vamos a darlo todo y nuestro país está muy orgulloso de nosotros", manifestó ante los micrófonos.
España jugará con los menos habituales, algo que no preocupa a Sylvinho, quien dejó una de las frases del momento: "El segundo equipo de España puede jugar la final y ser favorito". Luego, continuaría diciendo que "no tenemos tiempo de pensar en lo que va a hacer España. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer. Va a salir motivada porque es un torneo de altísimo nivel".
"Estamos mejorando, tenemos que seguir creciendo"
La que parecía ser el 'caramelito' de este grupo al final ha resultado dar mucha guerra. Y es que Albania se adelantó en el marcador tanto ante Italia como ante Croacia, pero no pudo mantener la ventaja. "Ponerse por delante no es fácil, pero nosotros es la segunda vez que jugamos este torneo y tenemos jugadores jóvenes muy buenos que están aguantando muy bien, están dando la cara. Esto es un poco la experiencia del campo. Nosotros vamos mejorando, tenemos que seguir creciendo. Tenemos que gestionar mejor", valoró.
Es importante recordar que el empate puede valer a Albania para lograr la clasificación: "Ningún entrenador prepara algo para empatar. Se va a ganar. Aunque se sea inferior. Luego si faltan 5 minutos... pues nunca se sabe. Nuestra posibilidad pasa por ganar España. Luego miraremos el escenario en los últimos minutos. Pero es imposible preparar algo para empatar", afirmó tajante el técnico.
Con todo esto queda claro que, aunque para nosotros pueda parecer un mero trámite este partido, para nuestros contrincantes será un partido de vital importancia en el que, desde el respecto y admiración hacia nuestro equipo, lo darán todo para lograr la clasificación a los octavos de final de esta Eurocopa.