El Clásico más esperado de los últimos años ya está aquí. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado a partir de la 21 horas de la noche. Un partido al que los dos equipos llegan con la 'flechita' hacia arriba tras ganar sus respectivos partidos de Champions por goleada. Un encuentro con muchos alicientes y nombres propios.
El primer Clásico oficial de Mbappé, los grandes estados de forma de Vinicus o Raphina y como no, la estrella emergente del fútbol mundial Lamine Yamal. Separados por 3 puntos en la tabla clasificatoria y con el liderato de LaLiga en juego, todo está listo para un partido que promete ser disputado y uno de los mejores de los últimos tiempos.
Lamine Yamal centra todas las miradas
La figura de Lamine Yamal acapara casi todas las miradas en este nuevo Clásico. El joven futbolista de 17 años se convirtió en viral en la Eurocopa no solo por sus grandes actuaciones sobre el campo que deslumbraron al panorama del fútbol mundial, sino también generó reacciones por su "insultante" juventud. Durante la Eurocopa de Alemania, se habló de una posible multa que podía caerle a la Selección por alinear a Yamal en un partido que superó las 11 de la noche.
Según se informó en su momento, la Ley alemana de protección de la juventud indica que los menores de edad no pueden trabajar pasadas las 20 horas (horario que se extiende hasta las 23 horas en el caso de los deportistas profesionales).
Esta multa en Alemania podría ascender hasta los 30.000 euros, pero como informó el experto jurídico Stephan Gräf de la Universidad de Konstanz, España no corría riesgo de sufrir ninguna penalización deportiva en forma de multa. Una multa que no se produjo finalmente pero que fue muy comentada este verano durante la celebración de la Euro.
El Clásico terminará sobre las 11 de la noche
Obviamente, esta Ley no le afectará a Lamine Yamal y no tendrá problemas para jugar el Clásico. Un partido que comenzará a las 21h y terminará cerca de las 11 de la noche. Una situación que se convirtió en viral durante la Euro de Alemania y que siempre sale en escena cuando Lamine Yamal se presenta en una de sus grandes citas deportivas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación