La Federación Inglesa (FA) investigará al delantero italiano del Liverpool, Mario Balotelli, por difundir un mensaje xenófobo en las redes sociales, texto que ya ha borrado y por el que ha pedido disculpas.
A través de su cuenta de Instagram, Balotelli difundió una foto en la que se ve al personaje de videojuegos Super Mario y se lee el siguiente texto: "¡No seas racista! Sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano, salta como un negro y coge monedas como un judío".
Posteriormente, el delantero retiró la imagen y pidió perdón. "Pido disculpas si he ofendido a alguien. El post tuit quería ser un mensaje antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo animado de Super Mario realizado por otra persona y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento", escribió.
I apologize if I’ve offended anyone. The post was meant to be anti-racist with humour. I now understand that (...) pic.twitter.com/UlNeNlEz9M
— Mario Balotelli (@FinallyMario) December 2, 2014
Sin embargo, la acción no ha pasado desapercibida para el expresidente de la FA, Simon Johnson, quien ha pedido que el organismo "investigue este mensaje ofensivo y tome las medidas apropiadas para ayudar a eliminar el racismo del fútbol". Por su parte, un portavoz del Liverpool confirmó a la BBC que hablarán con el jugador para aclarar el tema.