Mohamed Attaoui, una de las últimas opciones de medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha acabado quinto (1:42:08) en la final de los 800 metros lisos. El atleta de 22 años, que vive en Torrelavega desde los 6, partía con muchas esperanzas puestas en él después de conseguir el récord de España en la Diamond League de Mónaco con 1:42:04 este junio.
El oro fue para el keniata Wanyonyi, mientras que el podio lo completaron el canadiense Arop y el argelino Sedjati.
La carrera comenzaba con una salida vertiginosa y el español, como a él le gusta, a la cola del grupo, para aguardar los últimos metros y hacer los adelantamientos pertinentes en la lucha por las medallas. Cruzaba la meta después de los primeros 400 metros situado en la mitad del grupo, después de adelantar a partir de la segunda curva. Ahí aguantó hasta los últimos cien metros, en los que hizo un adelantamiento más, para acabar quinto.
Los favoritos para las medallas antes de la carrera eran el argelino Djamel Sedjati, que tenía la mejor marca mundial del año y el botsuano Tshepiso Masalela. Además, el que llegaba como campeón del mundo era el canadiense Marco Arop y como campeón de Europa, el francés Gabriel Tual.
Attaoui termina una gran olimpiada
El cántabro —aunque nacido en Marruecos— acabó cuarto en su carrera de semifinales, la serie más rápida, y en la que superó por solo tres centésimas al belga Eliott Crestan, que acabó siendo su rival para meterse en la final de este sábado. En 2023, Mohamed Attaoui se hizo con la plata de 1500 en el europeo sub-23 después de ser campeón en esa modalidad en el Campeonato de España sub-23 en las dos últimas ediciones.