Acompañaron a Marc Márquez en el podio los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial con un punto de ventaja sobre el anterior.
Poco antes de iniciarse la prueba ésta tuvo que ser retrasada al encontrarse un charco de agua en la curva tres que provenía del puente que pasa por encima de ese punto, lo que obligó a retrasar la salida 37 minutos para que se pudiese limpiar la zona y evitar peligrosos accidentes.
Por segunda vez los pilotos volvieron a la formación de salida y al apagarse el semáforo fue el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) quien tomó la delantera con Marc Márquez a su rebufo y un Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) que sorprendió a si propio compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Antes de cumplirse el primer giro ya hubo dos protagonistas negativos, el británico Scott Redding (Honda RC 213 V), que se fue al suelo en el interior de una curva con la mala fortuna de llevarse por delante al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), quien no pudo continuar en carrera.
Dovizioso aprovechó la velocidad punta de su Ducati para intentar distanciarse de sus rivales pero Márquez y las Yamaha de Rossi y el británico Bradley Smith, con Jorge Lorenzo un poco más atrás, intentaron evitar su fuga.
Tras ellos, en la sexta posición, se colocó la primera Suzuki, la de Aleix Espargaró, quien intentó no perder el ritmo de los de delante y, a la vez, frenar infructuosamente las aspiraciones del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que iba justo tras él.
En el sexto giro el piloto de Repsol Honda y el de Ducati se adelantaron en un par de ocasiones para ser el doble campeón del mundo quien desde entonces asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de carrera.
Márquez en realidad se puso primero y marcó un pequeño cambio de ritmo, que a razón de varias décimas de segundo de diferencia por vuelta, lo que hizo fue escaparse en pos de su tercera victoria consecutiva en el circuito de Austin.
Al ver la situación, con un Marc Márquez cada vez más lejos, el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, superó apuradamente a su compatriota Dovizioso para intentar enjugar la ventaja que había conseguido el piloto de Repsol Honda, casi dos segundos, al frente de un quinteto en el que junto a ellos también rodaban Iannone, cuarto, Smith y Lorenzo.
Pero el ritmo de Marc Márquez además de consistente fue mejor que el que pudo conseguir Valentino Rossi y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor, aunque sirvió para que Lorenzo y Smith se quedasen descolgados de ese trío.
No obstante, al ver que Iannone se iba hacia adelante, Jorge Lorenzo supo reaccionar a tiempo y superar a Bradley Smith para seguir los mismos pasos del italiano y a cuatro vueltas del final enlazar con él y superarlo para ser cuarto al igual que en Catar.
Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) logró la novena posición, por detrás de su compañero de equipo Aleix Espargaró, y una vez más Héctor Barberá, sobre la Ducati Desmosedici GP14, se convirtió en el mejor piloto de la categoría "Open", al ser duodécimo en la línea de llegada.
El también español Álvaro Bautista pudo acabar su primera carrera al manillar de la nueva Aprilia RS-GP y lo hizo después de una más que meritoria actuación en la decimoquinta plaza, su primer punto de la temporada.
Bautista salió desde la octava línea de la formación de salida, vigésimo tercero, y fue recuperando terreno a sus rivales para llegar hasta un grupo de cuatro pilotos que luchó por la decimotercera posición y en el que estaban el australiano Jack Miller, el estadounidense Nicky Hayden y el checo Karel Abraham, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V-RS, si bien el checo acabó fuera de carrera con problemas mecánicos.