Aseguran quienes le conocen bien que su tranquilidad es solo aparente y que la procesión la lleva por dentro. Pocos saben, en realidad, lo que pasa por la cabeza del presidente del Gobierno, pero lo que sí se palpa en La Moncloa es la preocupación que anida en la gran banca por el batacazo que el PP puede cosechar en las urnas. ¿A quién culpa del vuelco político que puede deparar el ciclo electoral?

Siguiendo la estela del fallecido José Manuel Lara (expresidentes de Planeta), José Ferrer (presidente honorífico de Freixenet) o de José Luis Bonet (presidente dela Firade Barcelona), cada vez más directivos y empresarios catalanes alzan su voz en contra del órdago de Artur Mas y ERC de separar a Cataluña del resto de España. Es el caso de Josep María Serra, presidente de la aseguradora Catalana Occidente.

Para un país en el momento histórico por el que atraviesa España, necesitado de liderazgos capaces de empuñar el timón del cambio, la presencia en Moncloa de un conservador de provincias sin el menor carisma es sencillamente una desgracia. Es la paradoja española: la gran empresa quiere el cambio porque sabe que hay que insuflar aire fresco al sistema moribundo; quien no parece quererlo es la clase política.

Quizá el nombre de Hannah Ferguson no les dice mucho, pero estén atentos porque esta joven modelo dará mucho que hablar.  A sus 23 años se está haciendo un hueco en el mundo de la moda y, como ya sucediera con otras antes, muchos la consideran la más firme aspirante al trono de Kate Upton. 

Nevadas que acaban en riadas, sequías que acaban en desiertos. En medio nosotros, con esta ilimitada capacidad de convertirnos tanto en inundación como en aridez. Siempre haciendo manar lo menos necesario que es la ignorancia y la falta de respeto hacia lo que nos hace posibles, como el agua.