Hace unos años, cuando Karim Benzema era discutido por su frialdad en el campo y sus pocos goles, cuando su fútbol era eclipsado por la inmensa estela futbolística de su por aquel entonces compañero Cristiano Ronaldo, el '9' galo' espetó una frase que a día de hoy todavía sigue resonando en el mundo del futbol: "Yo juego para la gente que le gusta el fútbol, para la gente que sabe de fútbol".
Esta cita le sirvió para reivindicarse ante muchos de sus detractores y también valió para que muchos por fin valoraran lo que produce en el campo Karim Benzema. Algo que parece que ya se ha cumplido pues, hoy por hoy, es considerado uno de los mejores futbolístas del mundo.
Además, esta frase pronunciada por el '9' fue tomada al pie de la letra por muchos de los amantes del balónpie que ahora piden que le entreguen el Balón de Oro a este '9'.Uno de ellos es Rafael Nadal, el que para muchos es el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los deportistas más emblemáticos de la historia. El de Manacor ha dictado sentencia este martes defendiendo que, para él, el Balón de Oro debe ser entregado al delantero del Real Madrid.
Al '9' blanco no le faltaba apoyos en su pelea por levantar el máximo galardón del planeta fútbol a nivel individual y, si fueran pocos, se unió el tenista manacorí destacando su "compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad".
El planeta futbol se lo da a Karim
De sobra es sabido que el 13 veces ganador de Rolan Garros es de corazón blanco para disgusto de su tío y exfutbolista del FC Barcelona Miki Nadal. Una fe madridista que no ha dudado en demostrar en todo momento apoyando a los blancos y además, siempre que ha podido, acudiendo a ver a su equipo desde el palco del Santiago Bernabéu.
Nadal no es el único que le queire dar este premio al ariete galo ya que, como se relata en parrafos superiores, a Karim Benzema no le faltán apoyos. Este 2021, un un gran número de integrantes del planeta futbol se ha volcado con el ariete galo para que se le reconozca el gran nivel que está mostrado en las últimas temporadas y, sobre todo, esta última. Campaña en la que se le ha levantado su castigado con la selección frances y con la que ha levantado su primer título, la Nations League.
Además de Nadal, Luka Modric, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro o Zinedine Zidane son algunos de los ilustres nombres que abogan por entregar este galardón al delantero del Real Madrid el próximo mes de noviembre.