No ha pasado ni una semana y todavía seguimos sin creer que el mundo del periodismo y sobre todo, el mundo de la radio ya no cuenta con la voz de Pepe Domingo Castaño. Desde su fallecimiento, en la madrugada del 17 de septiembre, numerosos han sido los homenajes y las muestras de cariño en torno su figura.
Días después, su familia ha querido emitir un sentido comunicado agradeciendo todo el aprecio y respeto que ha mostrado todo el país por el polivalente locutor radiofónico.
"La familia de Pepe Domingo Castaño:"Es tiempo de seguir disfrutando de la vida, como solo él sabía hacer", arranca el escrito para posteriormente dar paso a su "más sincera gratitud" por todo el "apoyo y cariño" que han recibido estos días.
Su novia eterna Tere, sus hijos Hugo y Oscar, y sus nietos María y Alfonso, firmantes del texto, señalan en él que "todo el país ha sido un testimonio conmovedor de la generosidad y el amor que pueden unir a las personas en momentos de tristeza."
Asimismo reconocen que no eran consciente de que Pepe Domingo Castaño "era tan querido y respetado" en España. Algo que según estos les "llena de orgullo y gratitud".
"Queremos asegurarles que valoramos y apreciamos cada muestra de cariño y condolencia que hemos recibido", continúan los familiares del periodista para poner fin al comunicado con unas nuevas líneas de agradecimiento y sobre todo. Dando un consejo: "Ahora, más que nunca, es tiempo de seguir disfrutando de la vida, como solo él sabía hacer."
Comunicado íntegro
"En estos momentos difíciles, nos dirigimos a todos vosotros en nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, su novia eterna Tere, sus hijos Hugo y Oscar, y sus nietos María y Alfonso. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por el inmenso apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad española tras la partida de nuestro padre.
La abrumadora respuesta de todo el país ha sido un testimonio conmovedor de la generosidad y el amor que pueden unir a las personas en momentos de tristeza. Las muestras de cariño en las calles, los homenajes en los medios de comunicación y las palabras de consuelo nos han reconfortado en estos momentos difíciles. Saber que nuestro padre era tan querido y respetado nos llena de orgullo y gratitud.
La memoria de nuestro padre vivirá en el corazón de todos aquellos que lo conocieron, escucharon y admiraron, y es un testimonio de la huella imborrable que dejó en este mundo. Su legado perdurará a través de las voces de sus compañeros que continúan su trabajo y el amor que compartió con todos nosotros.
Nuestra familia está profundamente conmovida por este inmenso gesto de amor y apoyo. Queremos asegurarles que valoramos y apreciamos cada muestra de cariño y condolencia que hemos recibido. En nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, les agradecemos de todo corazón por su solidaridad, cariño y condolencias.
Ahora, más que nunca, es tiempo de seguir disfrutando de la vida, como solo él sabía hacer.
Con gratitud y cariño,
La Familia de Pepe Domingo Castaño"