El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) se ha impuesto este jueves en la décima etapa del Rally Dakar 2017 con final en San Juan y salida desde Chilecito, tras 449 kilómetros de especial, para guardar su liderato en la lucha con su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel, quien sufrió un accidente y perdió un tiempo que podría recuperar por asistir al motorista Simon Marcic.
Loeb acaricia su primer Dakar a falta de dos etapas, de perfil WRC propicio para el nueve veces campeón del mundo de rallys. El galo se impuso a sus compatriotas Cyril Despres por 2:33 minutos y a un Peterhansel que perdió algo más de seis minutos.
'Monsieur Dakar' atropelló este jueves con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) durante la décima etapa y le fracturó una pierna, según informó la organización del Dakar.
La colisión ocurrió en el kilómetro 83 de la especial. Peterhansel asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico.
El francés finalizó tercero, a 6:45 minutos de su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb. Sin embargo, el tiempo que estuvo detenido se le será devuelto, según confirmó el equipo de prensa de la carrera.