El tenista español Rafa Nadal ha confirmado que, "en principio", jugará en Wimbledon. El deportista había convocado a los medios este viernes para valorar en rueda de prensa la semana de entrenamientos sobre hierba en las instalaciones del Mallorca Championships.
El deportista mancorí estaba en plena preparación sobre hierba para llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, que se disputa del 27 de junio al 10 de julio, después de hacerse con el triunfo en Roland Garros.
"Han sido días duros después de ganar Roland Garros", ha asegurado el jugador, a la par que reconoce no haber tenido "tiempo para descansar, pero tiene que ser así para intentar jugar Wimbledon". Además ha adelantado que jugará dos partidos en Londres antes de Wimbledon.
El zurdo español aterrizará este lunes en Reino Unido con el objetivo de seguir todo el calendario profesional siempre y cuando se lo permita su lesión, incluyendo Wimbledon. Según el tenista, jugar sobre hierba puede ser más beneficioso para su pie, porque es "menos dura" que otras superficies.
"Llevo tres años sin jugar en hierba y he de adaptarme, cada día he ido recuperando sensaciones", ha afirmado para añadir que después de pasar este tiempo sin jugar en Londres, le hace "ilusión".
Nadal también ha ofrecido detalles sobre el tratamiento al que está siendo sometido y afirma que ha notado "cambios" con el mismo y que tiene "sensaciones extrañas, pero ha bajado el dolor" que no le "dejaba apoyar". "Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo, algo que para mí es muy importante", ha señalado.
Es difícil pensar que ganaré todos los Grand Slams esta temporada, no lo ha hecho nadie en la historia", dice Nadal.
"El tratamiento con el nervio a veces me ocurren cosas extrañas, se me duerme el pie, pero en teoría es algo normal y al cabo de unas semanas vuelve a enviar las señales adecuadas", ha explicado.
Finalmente, Rafa Nadal ha defendido que "es difícil pensar" que ganará "todos los Grand Slams esta temporada". "No lo ha hecho nadie en la historia", ha espetado para concluir que "durante los últimos 15 años casi siempre han luchado por los torneos más importantes los mismos cuatro o cinco jugadores".
Rafa Nadal, dos veces campeón de Wimbledon
El jugador balear, dos veces campeón en Londres (2008 y 2010), ha mantenido su plan de entrenamiento a menos de dos semanas para el arranque del tercer 'grande' del curso. Este jueves, el de Manacor dejó buenas sensaciones sobre el verde, una señal aparente de que tiene intención de jugar en Wimbledon.
Rafa Nadal iba a anunciar pronto su decisión, pero sus entrenamientos han apuntado a que su presencia en el 'All England Club' está más cerca después del descanso tras conquistar su decimocuarto Roland Garros. No obstante, el estado físico del manacorí será el que marque su hoja de torneos.