El Rayo Vallecano se encuentra en negociaciones con la Comunidad de Madrid para construir un nuevo estadio, una vieja ambición del propietario de la entidad, Raúl Martín Presa, que desde hace meses sostiene que el actual Estadio de Vallecas se le queda pequeño al club.
La polémica es que, de producirse, tendría que ser lejos del barrio que da nombre al equipo, ya que la Comunidad de Madrid no tiene en él ningún terreno en propiedad con la superficie necesaria para construir un recinto deportivo tan grande, tal y como ha comprobado Vozpópuli a través de la Dirección General del Suelo.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró en una entrevista con el Diario AS publicada el pasado sábado que hay conversaciones "con el club para buscar una nueva ubicación" y que "la idea es ceder terrenos" para que el club se encargue de costear "el nuevo estadio".
De ser así, el Rayo tendría que trasladarse a otros barrios como Valdebebas o incluso Pozuelo de Alarcón, donde la administración sí tiene terrenos lo suficientemente grandes.
De hecho, la propia presidenta señaló durante la entrevista que "cada vez es más insostenible que el Rayo siga en Vallecas". Una situación que no solo se da por las condiciones del estadio -según Ayuso, este "no se adapta a la realidad actual"-, sino porque no hay suelo disponible en ninguno de los distritos que conforman el barrio -Puente y Villa de Vallecas-.
Terrenos demasiado pequeños
El actual Estadio de Vallecas ocupa una superficie de alrededor de 18.200 metros cuadrados y la Comunidad de Madrid no disponible de ninguna parcela tan grande. En concreto, la CAM solo cuenta con tres terrenos, que son demasiado pequeños: uno de 835 m2, otro de 175 m2 y un tercero de 875,40 m2. En los barrios cercanos (Moratalaz o Vicálvaro) tampoco hay.
La única alternativa posible que sí esté cerca del barrio y que no figure aún entre las parcelas liberadas es que se construya el nuevo estadio en Los Berrocales o en Valdecarros, barrios que todavía están sin licitar.
Este diario se ha puesto en contacto con la dirección del Rayo Vallecano, pero ha evitado responder qué barrios alternativos maneja la entidad para una posible ubicación del nuevo estadio.