El pase de la selección española de fútbol a el Mundial de Catar 2022 ha dado "tranquilidad" tanto en la situación del equipo como "económicamente", según el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, Luis Rubiales ha confirmado que no se hablará de la renovación del entrenador, Luis Enrique, hasta el día después de que termine el torneo.
El conjunto español solo necesitaba el empate para pasar a la competición mundial, pero este domingo ganó 1-0 contra Suecia gracias a un gol de Álvaro Morata. Tras superar también al equipo griego, 'la roja' se hizo con un billete directo al Mundial.
Sin embargo, el futuro del técnico siempre está pendiente de resolución y, pese a que los resultados hasta el momento han sido buenos, Luis Enrique no conoce aún si renovará como entrenador de la selección tras Catar.
En una entrevista en la 'Cadena SER', Rubiales ha asegurado que "el tema está zanjado" y que hablarán con Luis Enrique "al día siguiente del Mundial" sobre su renovación.
"No es importante tener un contrato", ha dicho el presidente de la RFEF para añadir que "el compromiso" de todas las partes es "evidente". "No hace falta más", ha asegurado.
El futuro dirá", pero no es algo que le "preocupe". "Me preocupa más disfrutar esta clasificación", ha dicho Luis Rubiales.
Según Rubiales, "el futuro dirá", pero no es algo que le "preocupe". "Me preocupa más disfrutar esta clasificación", ha continuado.
"Hablaremos de lo que tengamos que hablar"
El presidente de la institución ha afirmado que "no estaría más tranquilo" porque es algo que están hablando entre las partes. "Ahora ya podemos decir que nos hemos clasificado. Estamos bien y al día siguiente de el Mundial hablaremos lo que tendremos que hablar", ha explicado.
"Luis Enrique es el líder. Pero en mi forma de entender el fútbol, surge gente con personalidad tremenda que hace que los jugadores sean especiales. Lo ideal es que el míster sea el líder", concluía.