El base español Ricky Rubio anunció este jueves su decisión de poner fin a su carrera en la NBA después de 12 años en la mejor liga del mundo, inactivo desde el parón que decidió realizar el pasado verano para "cuidar" su salud mental.
El propio Rubio publicó en la red social 'X' la decisión que había saltado a los medios poco antes adelantada por el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. El de El Masnou renunció al pasado Mundial y salió de la convocatoria de España desvelando ese problema con su salud mental por el cual sigue batallando.
"El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi cabeza se fue a un lugar oscuro, sabía la dirección que tomaba, pero nunca pensé que no estuviera en control de la situación. Al día siguiente decidí terminar mi carrera profesional", escribió este jueves, desvelando lo que fue un final procesado hace tiempo.
"Algún día, cuando sea oportuno, me encantará compartir mi experiencia con todos para poder ayudar a otros que pasen por algo parecido. Hasta entonces, lo guardaré en privado, por respeto a mi familia y a mí, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Estoy orgulloso de poder decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día. Quiero lanzar este mensaje a vosotros hoy porque mi carrera en la NBA se ha terminado", añade.
Fin de contrato con Cleveland
Rubio confirmó así el fin de su contrato con Cleveland Cavaliers para dar por terminada su carrera en la NBA, sin cerrar la puerta a un posible regreso a las pistas en Europa. "Todo empezó en junio de 2009, noche de draft en Nueva York. Un sueño. Después de jugar 12 años en la NBA, con sus altos y bajos, he labrado un montón de buenos recuerdos y buenas relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland, gracias", recuerda en su despedida.
"Especial mención a Cleveland, mi última casa. Sé que la manera en que ha terminado ha sido duro, nunca pensé que iría de esta forma, pero tenéis una gran franquicia, con Koby y JB que han entendido y respetado al máximo mi situación, preocupados por mi como persona. Gracias a todos", termina.
De este modo, Ricky Rubio, de 33 años, acabó su periplo en la NBA tras los tres últimas años en Cleveland. El base catalán se perdió un año entero recuperándose de una grave lesión de rodilla, la segunda de su carrera, sufrida a finales de 2021.
El base llegó a la NBA tras brillar en el Joventut y jugar después dos años en el Barça. Rubio fue la quinta elección del Draft de la NBA de 2009 para los Minnesota Timberwolves, donde jugó los primeros seis años de su carrera antes de pasar por los Utah Jazz, Phoenix Suns y Cavaliers.