Sergi Guardiola puede ser el jugador más efímero en la historia de un club de fútbol. El delantero había sido anunciado como refuerzo del filial del Barcelona, cuando tres horas después se notificaba por parte del club azulgrana en un comunicado que se rescindía de forma fulminante su contrato con el club. El escrito anunciaba la decisión de "rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya".
El futbolista mallorquín había escrito varios tweets ofensivos hacia el club y hacia Cataluña, que el club ha entendido eran motivo suficiente para despedirlo de forma fulminante. Antes de que ocurriese eso, el jugador había optado por borrar todos esos mensajes debido el revuelo que habían levantado en las redes sociales minutos después de haberse anunciado su fichaje por el Barça B. El jugador, sin ningún tipo de relación con Pep Guardiola, pese a la coincidencia en el apellido, se ha convertido en el jugador con la trayectoria más corta en la historia del club. Una rocambolesca historia de cómo se puede arruinar la carrera un futbolista a través de las redes sociales.
El jugador ha tratado de pedir perdón y asegura que los mensajes no fueron escritos por él: "Fuimos a tomar algo con unos amigos hace unos años y con la broma se escribieron unos tweets que ni yo mismo escribí. Ahora, al firmar por el Barça, me he sentido perjudicado”, manifestó el jugador en RAC1. “Lo único que quiero es pedir disculpas a toda Catalunya y al Barcelona, que me han tratado superbien. Y que quede claro que yo no puse esos tweets. Vine al Barça porque quería ayudar al equipo y darlo todo”, relató el jugador que, pese a sus disculpas, no llegará nunca a vestir la camiseta azulgrana.
El Barcelona anunció junto a él la llegada de Xemi Fernández (Cornellà), Moisés Delgado (Sevilla Atlético), el portero Jokin Ezkieta y el delantero Daniel Romera. También dio el alta a los coreanos Paik y Lee, que por el momento no podían jugar por la sanción de la FIFA contra el club azulgrana.