El Movistar Arena -anteriormente conocido como WiZink Center- se vistió de gala este viernes para presenciar un momento histórico en el baloncesto europeo. Sergio Llull, el eterno capitán del Real Madrid, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga, alcanzando la asombrosa cifra de 426 encuentros y superando el registro del estadounidense Kyle Hines, leyenda retirada.
El hito llegó en la victoria del conjunto blanco por 88-76 frente al Bayern Múnich. Al final del primer cuarto, Llull ingresó al parqué y el juego se detuvo brevemente para rendir homenaje al que ya es considerado todo un mito viviente de este deporte. La ovación del público madrileño resonó con fuerza; un tributo a un jugador que ha dedicado su carrera al equipo de sus amores y al espectáculo de la Euroliga.
El debut de Sergio Llull en la Euroliga se remonta al 25 de octubre de 2007, cuando el Real Madrid venció al Fenerbahçe Spor Kulübü turco (80-72) en Estambul. Desde entonces, el balear no ha dejado de sudar la camiseta de un club con el que se ha convertido en campeón de todo lo soñado. Además, Llull siempre ha sido clave en los momentos decisivos, la 'vieja confiable' para los atascos y un capiitán dentro y fuera de las canchas. Su legendaria canasta en los últimos segundos de la final continental de 2023 ante Olympiacos, que selló la undécima Euroliga del Madrid y su tercera particular, es solo una de las muchas páginas doradas que el balear ha escrito.
Llull acumula ya 18 temporadas vistiendo la camiseta blanca, una cifra que ningún otro jugador, ni siquiera en la histórica sección futbolística del club, ha alcanzado. En la Euroliga, sus estadísticas lo colocan como un referente absoluto: es el líder en triples anotados, además de ser el jugador con más minutos sobre el parquet y más victorias conseguidas. También ocupa el quinto lugar en puntos totales y el sexto en asistencias, evidenciando un impacto total en todas las facetas del juego.
Sergio Llull durante el reciente encuentro de Euroliga ante el Alba Berlín | EFE
Para muchos, Sergio Llull encarna el modelo del héroe deportivo. Su capacidad para anotar una. infinidad de canastas casi imposibles, una valentía neta para asumir la responsabilidad en momentos críticos y su compromiso inquebrantable con el Real Madrid lo han convertido en un ídolo no solo para su afición, sino también para rivales que han reconocido su grandeza. "Llull es un jugador único. Ha demostrado que nada es imposible, y eso inspira a todos los que compartimos cancha con él", comentó su entrenador, Chus Mateo, tras el primer encuentro de este 2025.
Mike James, Vassilis Spanoulis y otras leyendas del baloncesto continental también han expresado su admiración por un jugador que, más allá de su talento, se ha ganado el respeto universal por su constancia y amor por el baloncesto. A pesar de haber recibido ofertas tentadoras de la NBA, Llull siempre optó por permanecer en el club que lo vio crecer y donde ha forjado una carrera de leyenda única.
Con tres títulos de Euroliga en su haber (2015, 2018 y 2023) y la promesa de seguir ampliando su legado, Sergio Llull se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto europeo. Ahora que se acerca la recta final de su carrera, con 37 años, los aficionados saben que cada partido de Llull es una oportunidad única para seguir disfrutando de la magia del de Mahón. Como él mismo ha demostrado una y otra vez, siempre queda espacio para una traca final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación