Un día después de salir a la luz la portada de la revista '¡Hola!' que desveló la sorpresa de que Ana Obregón ha sido madre a los 68 años de edad de una niña llamada Ana tras recurrir a la gestación subrogada en Miami (Estados Unidos), se han ido conociendo más detalles de todo el proceso que llevó en secreto en los últimos meses. Además han quedado al descubierto versiones contradictorias de los hermanos de la actriz y presentadora, como te contamos más adelante, así como el sufrimiento, malestar y tristeza de Alessandro Lequio, expareja de Ana y padre de su hijo biológico, Aless Lequio (Álex), fallecido el 13 de mayo de 2020 a los 27 años de edad a causa del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro.
La maternidad de Ana ha causado una gran polémica, incluso su propia hermana confesó que la familia está "un poco shock". Además ha abierto un debate en la política, en los medios y en la sociedad ya que en España este proceso no es legal y muchos no lo consideran ético, por lo que a Obregón le están lloviendo las críticas.
Por ejemplo, como os hemos contado en 'Vozpópuli', el presentador Jorge Javier Vázquez ha cargado contra ella duramente, apuntando a que se está hablando "de tener un niño, no un bolso". "¿Qué pasará dentro de diez años?", se preguntaba, para después añadir. "Dicen que a esa niña no le va a faltar de nada. ¡Coño, le va a faltar su madre!". La enemiga declarada de Ana, Antonia Dell'Atte, exmujer de Alessandro Lequio, también ha lanzado varias pullas contra ella tachándola de "persona patética e insoportable y sobre todo egoísta y egocéntrica". Sin embargo, también hay otros rostros famosos que han aplaudido la decisión de Obregón y le han mandado su apoyo públicamente como el ex ministro socialista José Bono, Paula Echevarría o Georgina Rodríguez, entre otros.
A toda la polémica hay que sumarle que una de las mayores incógnitas es quién es el padre de la niña. En estos días se está especulando que el esperma que se podría haber utilizado para la gestación podría ser el de su hijo Álex Lequio, por lo que el padre biológico sería el hijo de Ana si se confirmara esta hipótesis. Aunque suene rocambolesco, a los pacientes oncológicos, se les da la opción de congelar su esperma antes de comenzar el tratamiento si desean ser padres en un futuro. Es por ello que se habla de que Ana Obregón podría haberse 'hecho' un Tita Cervera, ya que desde hace años le persigue el rumor de que su hijo Borja Thyssen es el padre biológico de sus dos hijas mellizas, Carmen y Sabina. Respecto a quién es la madre biológica de la hija de Ana Obregón, Alessandro Lequio confirmó que hubo una madre donante (que donó su óvulo) y otra madre gestante.
[Ana Obregón ha sido madre por deseo de su hijo Álex Lequio, según desvela María Patiño]
Alessandro Lequio desvela que hay "un trámite" que él desconocía
Además del misterio de quién es el padre biológico, hay que sumarle otro asunto que quedó en el aire tras las declaraciones que hizo este jueves el ex de la actriz. Si el miércoles dijo que él "sabía todo" de la historia de la maternidad de Ana Obregón, el jueves se desdijo y aclaró que "todo, todo" no lo sabe. Alessandro Lequio parece haber descubierto ahora nuevos detalles que desconocía, que no son de su agrado o que Ana Obregón podría haberle ocultado del proceso de gestación subrogada (mal llamado vientre de alquiler).
En uno de los momentos del programa, Ana Rosa Quintana le preguntó: "¿Lo sabias todo, todo?" y el italiano respondió: "Pues parte creo que no porque me están contando cosas de las que no estaba al tanto evidentemente. Mi conocimiento llega hasta cierto punto".
La presentadora, que por lo que se deduce sí sabe a lo que se refiere Lequio, trató de que el italiano desvelara alguna información más: "Y luego sí hay un salto de tiempo en el que sí conoces que hay una mujer embarazada y que Ana Obregón va a ser la madre", a lo que Alessandro dijo: "Exacto".
Quintana desveló después: "Pero hay otro trámite intermedio que no conoces...", a lo que Lequio afirmó: "Yo estoy absolutamente sin saber nada". La adivinanza continuaba. "No lo quieres comentar pero ahora lo estás sabiendo", apostillo Joaquín Prat. "Bueno, fue reciente mi conocimiento de toda esta historia", confesó el italiano. Unas palabras con las que aclara que él supo hace poco del proceso de la gestación subrogada que había iniciado la actriz, negando así la información que dio Kiko Hernández de que el italiano le llamó pidiéndole información del proceso "tres o cuatro semanas" después de la muerte de Aless.
Tras ello, le preguntaron si se estaba enterando por Ana de esto y dijo que sí, pero volvió a recalcar que "todo, todo, no lo sabe" de la historia de Ana Obregón y su hija, dejando en el aire el misterio de a qué se refiere y qué es lo que ha descubierto ahora que antes no sabía o que Ana no le había contando.
En otro de los momentos del programa, Lequio le preguntó a Sandra Aladro, la directora de la agencia que hizo las fotos a Ana en el hospital de Miami, si este centro tenía "algo que ver con el Memorial de Nueva York" porque en este es donde se estuvo tratando su hijo Álex del cáncer que padecía. Una pregunta de la que desconocemos la intencionalidad o la relación que podía tener para él esto.
Lequio parece no estar de acuerdo con la decisión de Ana de la gestación subrogada
Alessandro Lequio ha experimentado un cambio de un día para otro. Mientras que el miércoles, tras conocerse la noticia, aseguró que "nunca" iba a hablar del tema y prefirió mantenerse al margen de la polémica sin entrar a opinar ni juzgar qué le parece la decisión de su ex, este jueves hizo varios comentarios con los que parece dejar claro que no está del todo de acuerdo con que Ana haya vuelto a ser madre a través de un 'vientre de alquiler'. Años antes, el colaborador, al hablar de este tema, ya se había posicionado en contra de la gestación subrogada, sobre todo era muy crítico con las madres gestantes: "Es renunciar a tu hijo a cambio de dinero".
En uno de los momentos de 'El programa de Ana Rosa' de este jueves, Beatriz Cortázar comentó que el debate que se ha generado es "biológico pero que también se ceba más con la mujer" y explicó que se está criticando la edad de Ana Obregón cuando otros hombres también han sido padres siendo mayores.
Entonces, Lequio que había permanecido callado bastante tiempo, estalló: "Cuando hablas de estos hombres de sesenta y tantos años, ¿tienen hijos solos o con parejas? ¿Y las parejas tienen setenta y pico, pregunto? Ayer citabas por ejemplo a Papuchi, el padre de Julio Iglesias, tenía 80 años y tantos cuando fue padre pero la mujer tenía 40 y pocos". Unas palabras con las que parece no apoyar la decisión de su ex de haber sido madre soltera tan mayor.
A lo largo del programa, se fue percibiendo el malestar que parece tener Lequio con su ex, Ana Obregón. Cuando Beatriz Cortázar habló de las críticas y el odio que ha generado la noticia de Ana Obregón, Lequio increpó: "Perdóname, pero es normal que cree un estado de opinión. Es que vamos, hay que respetar todo". Beatriz apostilló: "Yo respeto todo, faltaría más, pero yo estoy con el amor y no con el odio". La reacción de Lequio sorprende ya que no salió en defensa de su ex y madre de su hijo Álex al hablar la periodista de los mensajes de odio que está recibiendo Ana.
Tárrega señaló después que la decisión de Ana Obregón "es comprensible, respetable, nos emociona pero no es ejemplar", entonces Lequio le dio la razón: "No, no, claro".
Lequio acusa a los amigos de Ana Obregón de estar mintiendo
Durante todo el programa Alessandro Lequio mantuvo un rostro serio y triste y varias veces se le pudo ver pendiente del teléfono móvil y de leer mensajes que le llegaban.
En otro de los momentos, Lequio acusó al entorno de Ana Obregón de mentir. Cuando Beatriz Cortázar señaló que Susana Uribarri le "jura y perjura que no sabía nada" y que incluso pensó que cuando Ana se fue de viaje era para "hacerse alguna cosa estética", Alessandro saltó: "Ella sabe que de mí no ha salido nada", dijo, para después criticar a los amigos de Obregón. "Ella tiene un entorno que bueno... Es que me hace gracia, porque hablan más que..".
Lequio se refirió entonces a los dos amigos íntimos de Ana Obregón: "Ra, ¿tú te crees que él no sabía nada? ¡Venga! ¿Tú te crees que Susana Uribarri no sabía nada? ¡Por aquí!", dijo haciendo una peineta. "Cualquiera de los que están a su lado, quiero decir, todos hablan y esta señora [dijo señalando a Cristina Tárrega] hace tres semanas me preguntó si era cierto esto porque alguien se lo había contando. Yo ni la contesté. Es que claro, aquí no sabíamos nada... pero por favor, ¡dejad de mentir! Ellos, digo".
Tras las palabras de Lequio acusando a los amigos de Ana García Obregon de mentir, la actriz ha salido en su defensa: "Quiero agradeceros los miles de mensajes de cariño por la llegada de este bebé tan deseado al mundo, que me ha devuelto las ganas de vivir. Quiero dejar claro que mis amigos del alma, Susana Uribarri y Ra, no sabían nada, es mentira que lo filtraron".
Ana Rosa Quintana, sobre Alessandro Lequio: "Sabemos que está sufriendo"
Antes de finalizar el tema de la maternidad de Ana Obregón, Ana Rosa Quintana se dirigió a su compañero y amigo Alessandro Lequio: "Estamos hablando mucho de Ana, evidentemente se entiende por la situación de dolor tremendo que ha pasado Ana, pero ¿todas estas noticias, a ti ahora, te están removiendo?".
El italiano confesó, visiblemente afectado. "Sí, por supuesto. Tú sabes que mi bandera siempre ha sido el silencio y seguirá siéndolo. Somos distintos, Ana está hecha de una manera, no quiero decir que nadie es mejor, simplemente vivimos las situaciones de una manera distinta porque estamos hechos de pasta distinta".
La presentadora continuó diciendo: "Ahora se vuelve a hablar mucho de tu hijo Aless, aunque yo sé que ninguno le olvidáis ni un segundo de vuestra vida. ¿no?". Lequio señaló. "Eso es imposible...". Cuando Ana Rosa volvió a incidir en que "hay situaciones que hacen que vuelva otra vez a removerse", él contestó: "Cada uno lo vive de una manera. Yo lo vivo de una manera más íntima y Ana lo vive más abierta y la verdad es que a mí me encantaría ser más como ella".
Después de que Cristina Tárrega comentara que hay momentos en los que Lequio le emociona porque "cuando le enfocan, tiene sus momentos", el italiano manifestó con tono de tristeza: "La gente que me conoce sabe la relación que yo tenía con mi hijo. Entonces, pueden entender cómo puedo estar en estos momentos".
Ana Rosa Quintana se quedó tocada con las palabras del colaborador. "Puf, no quería... Es verdad que Alessandro está aquí sentado, pero no podemos olvidar que es el padre de Aless y también ha tenido la peor pérdida que puede tener un padre o una madre y el que no ahondemos en eso, no quiere decir que no lo esté viviendo. Los que estamos aquí sentados, que le conocemos y le queremos, sabemos que está sufriendo". Tras ello, se vio al italiano asintiendo con la cabeza.
El cambio de actitud de Lequio
A diferencia de este jueves, que Alessandro Lequio se mojó más con el tema de Ana García Obregón, el miércoles, como comentamos, prefirió optar por la discreción y el silencio. "Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada. Ni ahora ni nunca. Yo he opinado en varias ocasiones de la gestación subrogada, no es el día para hacerlo porque hoy se entendería en un único sentido y es absurdo. Así me voy a quedar", señaló en el programa de Ana Rosa Quintana.
Después explicó que él estaba al tanto de "todo" y con rostro serio, tratando de contener la emoción, pidió respeto por la situación complicada en la que se encuentra. Joaquín Prat que tachó de "egoísta" la decisión de Ana, le dijo a Lequio: "A veces los silencios...", a lo que él añadió: "Se escuchan".
En el programa, la presentadora Patricia Pardo también criticó a Ana: "No puedes utilizar a un niño como herramienta terapéutica". Por su parte, Ana Rosa Quintana salió en defensa de Obregón: "Qué hacemos con esos niños que son hijos de nuestros amigos por gestación subrogada. De compañeros nuestros… Supongo que lo habrá pensado. Lo tiene decidido. Ella tiene familia, hermanas, sobrinas [...] Es un modelo de familia". Y añadió: "Lo que no hay duda es que esta niña es muy querida (…) Es un debate moral muy complicado".
Versiones contradictorias en la familia de Ana Obregón
Dentro de la familia de la presentadora también parece que hay diferentes opiniones y versiones. La actriz llevó en secreto todo el proceso. Su hermana Celia García Obregón aseguró que ella, su hermana Amalia y su ex pareja, Alessandro Lequio, eran los únicos que estaban al tanto de lo que la actriz tenía entre manos. Sin embargo, después ante los medios, Celia confesó que en la familia están todos "un poco en shock" con el nacimiento de la hija de Ana Obregón.
Mientras Celia señaló que solo tres personas conocían los planes de 'Ana y los 7', el hermano de Ana, Javier García Obregón, ex de Paloma Lago, ha dado una versión diferente, algo que ha llamado la atención. Este señaló que también era conocedor de los deseos de su hermana de ser madre de nuevo. "Lo sabíamos todo desde el principio", aseguró.
Al preguntarle si ve normal el impacto que ha generado en la opinión pública y en el mundo de la política este tema, Javier señaló: "Hay temas muy importantes pero este también es importante. Hombre, es sorprendente la verdad. Pero Ana está feliz y como hermano si ella está feliz, yo estoy feliz". "He chateado con ella. Todavía no he visto a la niña", añadió después.
Al escuchar en 'El programa de Ana Rosa' las declaraciones de los hermanos, Joaquín Prat y otros colaboradores comentaron que estas versiones diferentes pudieron hacerse para "proteger a Javier" y que los medios no fueran a por él pero Lequio negó que fuera por eso: "No, no es que Ana tiene mucha relación con las dos hermanas pero con los hermanos ya es otra cosa. No es lo mismo".
Juancho, hermano de Ana: "No sé cuando se planteó esto. Ni siquiera sé cuándo vuelve"
Otro de los cuatro hermanos que tiene Ana Obregón, el mayor, Juan, al que llaman Juancho, tampoco parecía estar muy al tanto de todo el proceso. Cuando el reporteo de Europa Press le preguntó que cuándo se planteó la actriz el tema de la gestación subrogada, Juancho respondió: "No lo sé. Yo no sé ni siquiera cuándo vuelve. No tengo ni idea". Aunque después señaló que había hablado con su hermana hace poco y que había vito a la niña. "Es una monada", dijo.
El hermano mayor de Ana señaló también: "Estamos muy felices. Para ella es tan importante que no nos cabe más satisfacción". "Ha superado una etapa con esto y ahora, con ilusión, inicia una nueva etapa", añadió. Respecto al revuelo que ha suscitado la noticia señalo: "Prefiero no comentarlo. Son de estas cosas que dices, es alucinante".
¿Veremos pronto una entrevista de Ana Obregón en la revista '¡Hola!'?
Tras conocerse que Ana Obregón es madre de nuevo, la primera entrevista que conceda la actriz es la más codiciada y seguramente la haga en '¡Hola!', su revista ce cabecera. Alessandro Lequio le preguntó a Sandra Aladro. "¿Tú crees que la semana que viene va a salir una entrevista exclusiva en el ¡Hola!'?".
La periodista, directora de Gtres, agencia a la que pertenecen los fotógrafos que hicieron el reportaje y que se lo vendieron a la revista '¡Hola!', respondió: "Yo sé lo que hace mi agencia, lo que haga la revista '¡Hola!'...". Aunque Sandra tenía claro que Ana Obregón sí aparecerá en '¡Hola!' hablando de su maternidad porque es algo que lleva haciendo años.
Después Aladro pasó a explicar cómo se hizo el reportaje de Ana Obregón con su hija recién nacida. "Es una exclusiva que se lleva gestando desde hace tiempo... Hemos trabajado durante mucho tiempo con la mayor de las discreciones y respeto para que también Ana lo viviera con la naturalidad y la soledad con la que lo ha querido vivir, que es una cosa que yo quería destacar".
Luego negó que las fotos de Ana Obregón estuvieran pactadas con ella o fuera un robado pactado. "Ella no se dio cuenta [de que le hacían fotos]. El lunes la revista '¡Hola!' la hizo conocedora de la portada". "Las fotos son tan buenas que pueden pensar que está pactado pero que un compañero se siente a afirmarlo, me parece poco profesional", añadió.
Sandra Aladro aseguró que ni Ana Obregón supo que había fotógrafos haciéndole el reportaje y que la revista '¡Hola!' tampoco sabía nada. "Ana se entera el lunes cuando '¡Hola!' le informa del reportaje que va a sacar en su revista. La revista se entera al ver este reportaje. Esta noticia no la conocían. No voy a reproducir la conversación pero lo afirmo rotundamente. Ella no lo había compartido con casi nadie. Su mejor amigo [Ra] se entera el lunes por la tarde porque ella el lunes ya sabe que ese reportaje va a salir y entonces decide contárselo a sus seres queridos, a los que no se lo había contado por discreción".