La maternidad de Ana Obregón a sus 68 años de edad tras recurrir a la gestación subrogada en Miami (Estados Unidos) es un tema de debate en la política, en la calle y en la televisión. La noticia ha causado una gran polémica y despertado muchas críticas, el propio Alessandro Lequio, expareja de Ana y padre de su hijo Álex Lequio, ha develado estar sufriendo mucho y ha mostrado tener un gran malestar con la decisión de la actriz.
Lequio es el único que no ha felicitado públicamente a Ana Obregón, no ha recibido con entusiasmo que su ex tenga una nueva hija, a la que ha puesto el nombre de Ana. Además años antes, ya había mostrado que está en contra de la gestación subrogada o mal llamado, vientre de alquiler.
María Patiño desveló este jueves en 'Sálvame' una información que arrojaría más luz sobre el verdadero motivo por el que Ana Obregón ha tomado Ana Obregón de ser madre a los 68 años de edad por gestación subrogada. Según desveló, fue uno de los tres legados que dejó su hijo Aless Lequio.
[El malestar y sufrimiento de Alessandro Lequio tras la maternidad de Ana Obregón y las versiones contradictorias de su familia]
Ana Obregón ha sido madre porque podría estar cumpliendo con los tres legados de su hijo Álex Lequio
En uno de los momentos del debate del programa 'Sálvame', mientras la presentadora hablaba por videollamada con Pilar Vidal de este tema, Patiño estalló: "Hay una cosa que voy a contar porque llevo aquí desde las 4 retenida. Pilar, a ver si estás de acuerdo contigo. Es información porque porque quiero contártelo a Pilar Vidal. No quiero traicionar la intimidad de Ana, y a mi manera lo voy a contar. Ella tenía tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo", señaló. Una información que Vidal corroboró: "Exacto".
María Patiño comenzó a enumerar los tres legados que dejó Álex, hijo de Ana Obregón y Lequio, antes de su muerte, el 13 de mayo de 2020 a los 27 años de edad a causa del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro. "Uno, es el libro, que lo empezó escribiendo el niño y lo terminó escribiendo ella". Un libro titulado 'El chico de las musarañas', que, según comentó la actriz en su Instagram, saldrá a la venta el próximo 19 de abril.
El segundo legado que le dejó Aless, fue "la fundación" que lleva el nombre de su hijo, la Fundación Aless Lequio y el tercer legado habría sido que Ana Obregón tuviera un hijo ya que él no pudo ser padre junto a su novia de entonces Carolina Monje, que celebrará su boda con su pareja en octubre, según 'Vanitatis'. El tercer legado de Álex fue "el hacer una familia que él no pudo hacer en su momento porque se fue muy pronto. Esos tres legados que para Ana son fundamentales y es la base de su existencia, ha sido el motivo de por qué ha llevado a cabo…", desveló la presentadora. Por su parte, Pilar Vidal volvía a confirmar que así era y que también ella era conocedora de estos tres deseos o últimas voluntades de Álex Lequio.
Esta revelación dejó sorprendidos a muchos colaboradores del programa y dejó a Lydia Lozano estupefacta. "No hagas así con las manos, Lydia, porque no estoy diciendo lo que tú crees que estoy diciendo yo", recalcó María a sabiendas de que Lydia Lozano seguro estaba pensando que esta información estaba relacionada con los rumores de que Álex Lequio podría ser el padre biológico de la hija de Ana porque podría haber congelado su esperma antes de recibir el tratamiento contra el cáncer, una opción que se les propone a los pacientes oncológicos.
Otro detalle más que comentaron en 'Sálvame', que vendría a reforzar la hipótesis de que la actriz estaba cumpliendo el deseo de su hijo Aless Lequio, es que este confesó en una entrevista en 2017 que quería tener un hijo a los cuatro años de que acabara un máster, por lo que el joven querría haber sido padre con 30 años, casualmente, el pasado 23 de junio es cuando habría cumplido esta edad, un mes que coincide con el momento en el que la madre gestante se habría quedado embarazada ya que de junio a marzo, justo han pasado nueve meses, un embarazo.
El titular con el que aparecería Ana Obregón en la revista sería: "Esta niña viene al mundo porque quería cumplir el deseo de mi hijo"
De confirmarse lo que dice María Patiño, de que Aless dejó tres legados a su madre, este habría sido el motivo que habría llevado a Ana Obregón a tener una hija a sus 68 años de edad. La presentadora continuó diciendo: "El niño, lo que cuenta Ana Obregón y así me cuenta en un mensaje, es que quiso tener una familia y que no pudo lograr hacerla. Y en ese sentido ha querido crear una familia y ha traído a esta niña al mundo. Esto es lo que yo quería transmitir".
La periodista Pilar Vidal confirmó estos datos. "Tengo la misma información. Creo que el titular que la agente va a leer en la revista, espero que sea este miércoles es que esa niña viene al mundo porque ella quería cumplir el deseo de su hijo y eso es así y nos lo va a contar. Por eso creo que es el malestar de Alessandro Lequio".
Vidal desveló que el malestar de Lequio estaría ocasionado porque Ana Obregón confesara que el tener una hija fue una de las últimas voluntades de su hijo. El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' señaló este jueves que estaba conociendo nuevos detalles del proceso y se acababa de enterar de "un trámite" que desconocía.
En uno de los momentos del programa, Ana Rosa Quintana le preguntó: "¿Lo sabias todo, todo?" y el italiano respondió: "Pues parte creo que no porque me están contando cosas de las que no estaba al tanto evidentemente. Mi conocimiento llega hasta cierto punto".
La relación de Alessandro Lequio y Ana Obregón no es tan buena: las peleas y problemas que han tenido
María Patiño desveló anteriormente en el programa 'Sálvame' que la relación entre Alessandro Lequio y Ana Obregón no es tan idílica como parece. "Antes de la muerte de Álex, lo vivieron de maneras muy diferentes [la enfermedad de Álex]. El cariño sigue estando y no me consta que existe desconfianza", señaló aludiendo a que no cree que fuera el italiano el topo que filtró la noticia a los fotógrafos de que Ana Obregón estaba en un proceso de gestación subrogada en Miami.
Patiño comenzó contando el primer encontronazo o discrepancias que tuvieron Ana y Lequio: "Cuando el hijo de ambos ingresa en el hospital de Nueva York, a Alessandro le cuesta trabajo asumir en un principio lo que implica aceptar la enfermedad de su hijo y Ana hace una queja pública de que le hubiese gustado tener a Alessandro más cerca de ella".
Después explicó otro de los motivos que les 'enfrentó'. "Dos, cuando es el tema de la fundación, la pelea es pública. Él dice que tiene un amigo que es millonario pero fallece y antes de esto, se enamora del proyecto de la fundación y deja 4 millones de euros que le permite tanto a Ana como a Lequio, crear la fundación. Ana se revuelve y le contesta públicamente: 'Alessandro te has olvidado de un pequeño detalle y es que todos los ahorros de mi vida profesional, a lo largo de todos estos años...', y además, da un dato, de un dinero que tuvo que poner a última hora que son 30.000 euros, "han sido gracias a mí".
Patiño continuó diciendo: "A partir de ahí hay un distanciamiento entre ellos a la hora de afrontar la pérdida de un hijo pero Ana y Alessandro, me hablan, el uno del otro, con un profundo cariño y respeto", dijo, para después añadir: "Me cuesta creer que Lequio haya vendido a Ana con la revista", sentenció.
Con estas palabras María quiso defender a Alessandro Lequio que se ha visto envuelto en los rumores de que él haya sido el topo que filtró la información de Ana Obregón a los fotógrafos de la agencia que dirige Sandra Aladro, compañera del italiano. Estas sospechas se producen porque la mujer de Lequio, María Palacios trabaja en la revista '¡Hola!'.
NoSeYo
Que raro que una madre quiera un nieto