Tal y como vaticinaron las encuestas, la ultraderecha alemana se ha convertido en la segunda opción más votada en las elecciones del pasado 23 de febrero. Unos comicios con una participación récord, que han dado la victoria a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que tendrá en la oposición a Alice Weidel (AfD) quien, a pesar de haber tendido una mano para gobernar, Friedrich Merz, ganador de las elecciones, lo tiene descartado.
“Somos el único partido que ha duplicado nuestro resultado. Nos querían reducir a la mitad y ha pasado lo contrario. Nuestro brazo siempre estará extendido para entrar al Gobierno y hacer realidad la voluntad del pueblo” señaló Alice Weidel en la fiesta electoral de la AfD, un partido que lidera desde el año 2017, y en el que ha consolidado su liderazgo a pesar de las polémicas.
Polémicas como las contradicciones que hay entre su ideario político y su propia vida personal. Una parcela que, aunque no esconde, mantiene en un discreto segundo plano. Algo que no ha impedido que se conozcan algunos detalles.
Alice Weidel celebrando el éxito de su partido en las pasadas elecciones en Alemania. Foto: EFE
Su familia: pareja de una productora de cine y con dos hijos adoptados
Alice Weidel nació en Gütersloh el 6 de febrero de 1979, por lo que tiene 46 años. Creció en Harsewinkel junto a sus dos hermanos, y su padre es Gerhard Weidel, un acaudalado empresario que también forma parte de la AfD.
Según ha desvelado la prensa alemana, en el anuario del instituto en el que estudió, sus compañeros la definen como “una chica con carácter dominante y a veces explosiva”. Como explosivas son muchas de las críticas que ha recibido en los últimos tiempos. Unas críticas centradas en su discurso político y en la vida personal contraria que tiene.
Y es que Alice Weidel y su partido se posicionan claramente en contra de la inmigración y del matrimonio homosexual. Algo que muchos no entienden, ya que la líder de AfD vive abiertamente su relación con Sarah Bossard, una productora de cine originaria en Sri Lanka con la que tiene dos hijos adoptados.
La pareja vive en Einsiedeln, la localidad suiza en la que se instalaron en 2018, después de que uno de sus hijos sufriera insultado por la labor política de su madre. Unas consecuencias que también habrían afectado a Sarah Bossard a quien, tal y como ella misma ha denunciado, la industria del cine parece haberle dado la espalda, castigando a su productora de cine y televisión.
Nacida en Sri Lanka en 1982, Sarah Bossard fue adoptada a los tres años por una familia de pastores suizos. Desde niña se interesó por el arte, y estudió Cine y Medios en la Universidad de Zúrich.
Alice Weidel y su pareja, la productora de cine Sarah Bossard. Foto: Instagram
Su trayectoria profesional y política
Alice Weidel quiso estudiar medicina, pero su padre se opuso, por lo que se decantó por Economía y Dirección de Empresas, carreras en las que se graduó en la Universidad de Bayreuth (Baviera). La actual líder de la ultraderecha alemana fue la mejor de su promoción universitaria y cuenta con un brillante currículum profesional con el que ha trabajado en diferentes partes del mundo para varias empresas de prestigio.
Así, trabajó como economista un año en Japón y cinco en China, donde trabajó para Bank of China, y posteriormente también trabajó en Credit Suisse en Singapur, en Allianz Global Investors Europe en Frankfurt y comenzó a ganar experiencia en el mundo de la banca de inversión gracias a su trabajo en Goldman Sachs.
Con una imparable carrera, aseguran los expertos que Alice Weidel podría haber fichado por cualquier gran multinacional, e incluso tener un puesto importante en el Banco Mundial. Sin embargo, hace diez años, decidió fundar su propia empresa de consultoría y unirse a la AfD.
Según aseguran, fue tras una discusión en una cena en la que se quejó de los líderes alemanes cuando su pareja, Sarah Bossard, le recomendó dejar de quejarse y hacer algo al respecto. En 2013 se unió al partido AfD.
Alice Weidel se unió a la AfD en 2013 y lidera el partido desde 2017. Foto: EFE
¿Quieres participar en la conversación?
MataNarcisos
24/02/2025 19:47
Curioso que a quien se les tacha de homofobos, sean los que hacen lo que aquellos que les tachan, por contrario no practican y son de lo mas machista y retrógado, vemos una izquierda radical, que se pasa el día cacareando el tema Feminista, de la pareja del mismo sexo, pero que en la práctica son azotadores virtuales, y abusadores en la práctica con las mujeres, y en privado repudian al Gay, y aquellos que prodigan lo contrario, vemos que son de mente abierta, como es este caso de pareja de mujeres.... y una de ellas es la Líder de un Partido de DERECHAS.... UNA COSA ES EL MARKETING DE LA EXTREMA IZQUIERDA, OTRA BIEN DISTINTA ES LA PRACTICA DE SU VIDA REAL QUE LES DELATA.
luzmasluz
26/02/2025 10:46
Una muestra de buena parte de la sociedad antes llamada Occidental, y que ahora tendrá que pasar por una máquina "limpiadora"...