José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno ya han hecho su primer posado conjunto, ya como marido y mujer, en un photocall, este lunes en los premios Laureus. Esta era su primera reaparición pública después de su boda y tras haber disfrutado de una exótica luna de miel en las islas Maldivas y Bután. Los periodistas aprovecharon este acto para preguntar al alcalde de Madrid, por la relación de su cuñado, Juan Urquijo y Moreno, e Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que son primos terceros.
El político del PP, Martínez Almeida, prefirió ‘hacerse el tonto’ para no meterse en líos con la familia real ni su familia política ya que su mujer, Teresa Urquijo, también es descendiente de la familia Borbón. Su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima hermana del rey Juan Carlos I, por eso es que asistió al enlace la familia real casi al completo. “Eso justo es lo que no ha llegado, fíjate”, señaló entre risas, para después desearles lo mejor a Irene Urdangarin y Juan Urquijo. “Lo importante es que todo el mundo sea feliz”, dijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo viven en la casa que tenía el alcalde
Tras llegar de su luna de miel, los recién casados se han instalado en su nidito de amor, la casa de 100 metros cuadrados en la que vivía José Luis Martínez Almeida cuando estaba soltero. El alcalde de Madrid y su mujer decidieron no vivir juntos hasta después de celebrarse la boda, el pasado 6 de abril.
La casa en la que viven Martínez-Almeida y Teresa Urquijo está situada en el barrio de Tetuán, en la calle de Poeta Joan Maragall, antes conocida como la calle Capitán Haya, a pocos minutos del Paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu.
El alcalde de Madrid compró la casa en octubre de 2018, cuando era director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. La vivienda está valorada en 165.693,00 euros cuando fue comprada por el alcalde en octubre del 2018, según aparece en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda es de 4.334 euros, según ‘El Debate’.
El piso de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tiene 100 metros cuadrados, distribuidos en un salón-comedor, una cocina amplia y dos dormitorios. La casa tiene una decoración sencilla, con paredes color gris y puertas blancas. Tiene un amplio salón, donde, durante la pandemia, le pudimos ver haciendo deporte con una máquina de remo.
Martínez Almeida y Teresa Urquijo quieren tener hijos pronto. "Ella no quiere un padre cincuentón"
Seguramente, la segunda habitación que tienen se ocupe pronto por el primer hijo del matrimonio, ya que unos de los deseos más inmediatos de Teresa Urquijo, de 27 años, es ser madre pronto y tener varios hijos. De hecho, nada más aterrizar en España de su luna de miel, se especuló con la posibilidad de que Teresa pudiera estar embarazada. Al preguntarles la prensa por ello, no han confirmado ni desmentido los rumores.
La pareja seguramente se haya puesto ya manos a la obra para tener hijos porque este fue uno de los motivos por el que Teresa Urquijo quiso casarse rápido, al año de comenzar la relación, porque no quería que su marido fuera padre a los 50 años, según desveló la periodista Beatriz Cortázar. "Ella quiere tener familia y hay una cosa que ella también tenía muy clara. A lo mejor puede ser un comentario hasta jocoso entre amigos, pero que se ha cumplido, y es que ella no quiere que el padre de sus hijos sea un cincuentón. Ella no se quería casar con un cincuentón. Ella se casa con uno de 49, que no es lo mismo. El cambio de década también afecta y por eso dijo: 'oye, al año que viene no vamos a esperar, que esto luego son 50, hay que tener bebés…", señaló en el programa de Losantos.
Los vicios que tiene que dejar Martínez Almeida para vivir con su mujer, Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid también expresó su deseo de ser padre pronto en el discurso de su boda donde dijo: ”Tengo la obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas”.
Ahora que ya viven juntos, Martínez-Almeida sabe que tendrá que cambiar determinadas cosas. “Tendré que dejar algunos vicios a mis 48 años de vida como es esa nevera vacía. Me tendré que poner las pilas”, confesó en el programa ‘Madrid Directo’ hace unos meses.
Días después, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, desveló en el programa a Federico Jiménez Losantos lo desastre y descuidado que es el alcalde de Madrid, "La vicealcaldesa de Madrid nos ha dicho que es penoso el estado del apartamento de soltero del alcalde, que en la nevera no hay nada y que todo va a hacer falta porque aquello da pena y la nevera sobre todo".
Aunque la periodista Paloma Barrientos trató de excusar al político diciendo que casi no está en casa, Losantos no vio normal cómo vivía Martínez-Almeida. "Uno siempre tiene que llegar a su casa, aunque sea para dormir y tú necesitas una nevera para tomar algo o desayunar. Si no tiene nada más que un limón negro…".Y apostilló: "Si la vicealcaldesa dice que daba pena y pavor la nevera, ¡cómo sería!".
En la lista de regalos de boda que hizo la pareja, se podían encontrar artículos para el hogar de todo tipo, desde muebles y electrodomésticos a elementos decorativos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene además otra propiedad en la calle José Abascal, tasada en 252.111,00 euros, según aparece reflejado en su declaración de bienes patrimoniales, pero que comparte con sus cinco hermanos ya que parte de la herencia que recibieron tras la muerte de su padre.