La entrevista de Ángel Cristo Jr., por la que podría haber cobrado unos 100.000 euros según se ha comentado, sigue dando mucho de qué hablar, debido a las duras declaraciones que hizo contra su madre y su hermana, Sofía Cristo, en el programa 'De Viernes'. El hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, el domador de circo que falleció en 2010, tachó a la ex vedette de ser una mala madre ya que, según su versión, le llegó a meter "Orfidal en el biberón" y le tenía como un sirviente, a su 'servicio' a todas horas. Además también hablo de los malos tratos de su padre hacia su madre y del chantaje que le habría hecho Bárbara Rey al rey Juan Carlos I con unas fotos que él mismo les hizo en actitud comprometida y tendría en su poder
Tras abrir la caja de Pandora, están saliendo también los trapos sucios en la vida de Ángel Cristo Jr., algo que era el principal temor de Bárbara Rey. La periodista Gema López señaló en 'Espejo Público' este martes que Ángel Cristo "ha estado en el calabozo por maltrato a la madre de su hija. Se decidió sobreseer el caso, pero Fiscalía pidió reabrirlo, por lo que alguna prueba tendrían… Bárbara Rey no puede ver a su nieta. Ahora mismo, lo que menos le conviene a Ángel Cristo es una nueva denuncia".
Bárbara Rey habló en 'Espejo Público' y en 'Y ahora Sonsoles' tras la entrevista a su hijo y en el programa de Sonsoles Ónega dejó a todos atónitos tras dejar caer que todo esto podría ser una venganza orquestada por Borja Prado, presidente de Mediaset y expresidente de Endesa, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, que fue amigo íntimo del rey Juan Carlos I durante décadas, hasta que falleció el 5 de diciembre de 2009.
El empresario y ex diplomático, que era descendiente directo de Cristóbal Colón, fue administrador privado del rey emérito durante 20 años y también fue considerado su testaferro. De hecho, la Audiencia Nacional le condenó a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida (apropiación de fondos que nunca aparecieron) por el caso Torras-KIO, en concreto en la llamada operación Wardbase.
El 26 de abril de 2004, Manuel Prado y Colón de Carvajal ingresó en la cárcel de Sevilla a los 72 años de edad después de que rechazara pagar 19 millones de euros para cubrir su responsabilidad civil, lo que le habría permitido obtener la libertad condicional. Sin embargo, a los dos meses se le concedió el segundo grado penitenciario por razones humanitarias.
Bárbara Rey desmiente que sea un montaje por dinero
Antes de que se produjera la llamada en directo de Bárbara Rey, en el programa 'Y ahora Sonsoles' comentaron que mucha gente, incluidos varios colaboradores, han llegado a pensar si todo esto podría tratarse de un montaje de Bárbara Rey y de sus hijos, Ángel y Sofía Cristo y lo estaban haciendo por dinero, ya que además tienen graves problemas con Hacienda y fueron a juicio por un supuesto delito de alzamiento de bienes.
Entonces, Sonsoles Ónega estalló: "Como sea un montaje, yo me retiro, me voy de la tele un mes. Es que no puede ser. Yo no quiero estar contando mentiras a mi gente. El corazón lo hará otra persona y yo me iré, ya te lo digo. Es que yo estoy sufriendo con Bárbara Rey, es que a mí me duele como madre que soy, que un hijo haga eso a una madre. Si ahora me decís que es un montaje, yo no vuelvo a hablar por la televisión de estos temas, os lo digo. ¿Has tomado nota ,no?".
Casualmente, minutos después, entró por teléfono Bárbara Rey. Aunque la ex vedette no quiso hablar de su hijo, sí lanzó dardos contra la cadena de Mediaset y su presidente Borja Prado pero antes comenzó hablando de la tristeza que tenía por la muerte de su hermano Salvador García, que se produjo horas antes de que se emitiera la entrevista de su hijo el pasado viernes. Bárbara cree que esto fue una señal, una forma que ha tenido su hermano de devolverle lo que ella hizo por él, para esa noche no estar sola y estar con su familia y sus amigas en Totana (Murcia), su ciudad natal.
Pensé que él podría hablar pero no hacer algo tan fuerte y que fuera a ir a hacerme daño
A continuación, Bárbara habló de cómo se encuentra tras la entrevista de su hijo Ángel Cristo y desmintió que todo esto fuera un montaje de toda la familia para ganar dinero "Estoy mal y triste y de montaje nada. Yo nunca he hecho un montaje. Yo puedo decir que mi vida ha sido complicada, que no ha sido como la que tiene cualquiera, si no, no habría tenido la serie, evidentemente. Hay cosas bonitas, otras no tanto".
Bárbara Rey señaló que con sus hijos Ángel y Sofía "me he llevado siempre bien" y que han podido tener "pequeños problemas" como ocurren en todas las casas.
La ex amiga entrañable del rey Juan Carlos I comentó que la entrevista de Ángel Cristo les había "sorprendido enormemente" a su hija y a ella, aunque confesó que también tenía motivos para pensar que su hijo "podía hacer alguna cosa en alguna ocasión, pero no algo tan desagradable y tan fuerte". "Por cosas que han ocurrido, si pensé que él podría hablar, pero no pensé que fuera a ir a hacerme daño. Pensé que iría a contar algunas anécdotas o cosas que quizás él sabe más por mí, que por lo que ha vivido, pero no hacer esto", explicó en 'Y ahora Sonsoles'.
Respecto a las duras críticas que recibió de su hijo, señaló: "Yo no voy a presumir como madre. He podido tener los defectos de cualquier madre pero ellos han sido todo para mí en mi vida. Posiblemente haya cometido errores pero hay veces que fue para que ellos salgan adelante, no les falte de nada y puedan tener una buena preparación. Me habré equivocado pero jamás en la vida haré un montaje ni de este tipo ni de ninguna clase".
Bárbara Rey cree que detrás de la entrevista de su hijo Ángel Cristo está Borja Prado, hijo del amigo íntimo del rey Juan Carlos
Después quiso recalcar que no hablará mal ni criticará a su hijo nunca. "Mi hijo es mi hijo y no voy a hablar nunca porque seguirá siendo mi hijo cuando me vaya de este mundo y después. Lo será eternamente y no voy a decir nada de mi hijo", dijo. "Y estoy hablando contigo por teléfono [sin cobrar]. No voy a vender ninguna exclusiva ni a contar ni a limpiar mi imagen. Jamás en la vida lo voy a hacer", añadió.
Sin embargo, reconoció que sí tiene miedo pero de su hijo y de lo que le pueda pasar a partir de ahora. "Yo estoy acostumbrada por mi profesión a lidiar con los medios. Me he encontrado muchas veces con situaciones muy difíciles y duras donde me han agredido de forma desconsiderada y sin tener razón pero me he defendido porque han visto que eso podía ser bueno para la audiencia y he sabido afrontar y enfrentar. Mi hija Sofía, a su forma, pues también. Ella es muy transparente, dice lo que siente y piensa y es una gran persona pero mi hijo es una persona muy introvertida. Yo nunca le he visto hablar así pero para nada".
La ex vedette continuó hablando de su hijo y cargó contra la cadena Mediaset: "Es que Ángel yo creo que no está preparado y todos sabemos, sobre todo en el lugar en el que ha hecho estas declaraciones, cómo funcionan y han funcionado. Quieren lavar su imagen pero van por muy mal camino porque no es la fórmula ni la manera".
Bárbara Rey carga contra Borja Prado: "No hay que olvidar nunca el nombre del presidente [de Mediaset]"
Bárbara Rey continuó arremetiendo contra Telecinco, el presidente de Mediaset, Borja Prado: "Yo sé la forma que ellos tienen de responder. Cuando exprimen a alguien, viene el ataque y después viene la destrucción. Como yo conozco perfectamente el medio, pues es por eso que tengo mucho miedo. Creo que no puede hablar más claro y quien se de por aludido... Y no hay que olvidar nunca el nombre del presidente... no de España".
Tras haces esta declaración, Sonsoles Ónega descolocada y atónita: "¿A ver, perdona?". Bárbara señaló: "No, nada. Yo creo que eso lo podéis entender. Ahora lo tendréis que hablar en privado porque creo que no lo vais a hacer públicamente". La presentadora, que ató cabos rápidamente, respondió: "Yo lo he entendido, ¿eh? Nos hemos quedado mudos en plató".
Sonsoles comentó: "Escúchame una cosa, yo no tengo pelos en la lengua, ya lo sabes y miedos, los justos pero lo que tú has dicho es una venganza". Bárbara Rey dijo que "no" y Ónega matizó: "Sí, sí, bueno, la palabra la he puesto yo pero claro...". "¿Ves? Estas cosas tampoco las entiendo, debo ser la última ingenua que queda en esta profesión. Ahora, he tomado nota de todo lo que has dicho".
Sonsoles Ónega, que trabajó en Mediaset muchos años, sabe perfectamente que Borja Prado es hijo del que fuera íntimo amigo del rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal. "Tú lo que me estás diciendo es 'van a destruirme'. Ya está, que yo lo he entendido así, a través de tu hijo".
Bárbara Rey: "Van a destruir a mi hijo. Todo el daño que puedan hacerle a él, me lo hacen a mí"
Bárbara Rey apostilló: "No a mí no, van a destruirle a él". Sonsoles respondió: "Claro, indudablemente a él pero las cosas que dice tu hijo, que a mí hasta me cuesta preguntarte si son verdad, a ti no te dejan bien". La ex vedette comentó: "Todo el daño que puedan hacerle a mi hijo, me lo hacen a mí. No voy a hablar de él".
Respecto a si cree que puede estar influenciado por alguien, Bárbara señaló: "No tengo ni idea porque yo no he hablado con él. Yo solo espero que no le hagan demasiado daño porque mira, el daño que me puedan hacer a mí y que le puedan hacer a él, yo lo superaré y lo llevaré como pueda pero él es menos fuerte que yo y tiene toda la vida por delante y yo voy ya para 74 años. La vida no es lo mismo".
Rey desvela que tiene problemas para ver a su nieta, hija de Ángel Cristo
Daniel Carande preguntó entonces si teme que por todo esto no le dejen ver a su nieta, la hija que Ángel Cristo tuvo con su expareja, y ella desveló: "La verdad es que no he tenido mucha facilidad para ver a mi nieta durante mucho tiempo. Espero que sea todo lo contrario porque si no, tendré que mover de otra manera porque eso sí que no me lo voy a perder. A mi nieta no me la voy a perder".
Al preguntarle si no ha disfrutado a su nieta lo que ha querido, respondió: "Digamos, vamos a callar de momento porque no quiero hablar de este tema. Es una niña, es una menor y no quiero hablar de ella pero puedo decir que la adoro y que se parece muchísimo a su padre y a mí".
Respecto a si cree que hay marcha atrás en todo esto tras la polémica generada y el daño causado, Bárbara Rey señaló: "No voy a responder. No sé si por parte de él, no tengo ni idea, pero no voy a responder más. Esto es muy duro. Solo entré a hablar con Susanna [Griso] y Sonsoles [Ónega] porque os aprecio mucho a las dos. Me han pedido hablar en todos los sitios pero no lo voy a hacer porque esto es muy duro".
Tras estas rotundas declaraciones, Sonsoles Ónega le comentó que tenía la puerta abierta para cuando pasara todo esto y estuviera bien, fuera al programa a hablar. "Sabes que tienes mi sofacito blanco para cuando quieras, que yo no te voy a decir vente mañana ni pasado porque no estás para hablar pero hablaremos. Sabes que estás en tu casa, para cuando quieras".
Bárbara Rey tiene miedo por su hijo Ángel Cristo
En otras declaraciones a los medios, Bárbara Rey señaló: "Mis hijos han sido lo más importante. No ha habido un solo fin de semana en donde yo me haya ido y no haya sido para llevarles al cine, a La Vaguada, al parque... Mis hijos han estado siempre internos", explicó queriendo dar a entender que sus hijos no estaban de lunes a viernes en casa con ella, por lo que lo que cuenta su hijo Ángel Cristo no era verdad.
Bárbara expresó también en 'Espejo Püblico' cuál es su mayor miedo, relacionado con lo que pueda salir ahora de su hijo. "Me da miedo que le vayan a hacer daño", confesó. Después, llorando dijo: "Tengo dolor porque sé que le van a hacer daño. Lo sé, lo sé. Es el dolor más grande que tengo y de que mi hija sufra por mí. Lo que ha hecho está mal pero él es muy frágil, muy débil, no tiene la fortaleza que tenemos Sofía y yo".
Sofía Cristo, sobre su hermano: "A lo mejor necesita más ayuda que dinero"
Sofía Cristo, que es colaboradora de 'Espejo Público' confesó cómo se sintió cuando vio lo que había dicho Ángel Cristo: "Me enfadé muchísimo. Me dolió mucho. Tengo ira y rabia. Me da mucha pena y lo mismo necesita hasta ayuda porque para decir esa cantidad de barbaridades..".
La hija de Bárbara Rey continuó diciendo: "Yo siento mucha pena de ver cómo se puede llegar a hacer algo así. Yo creo que no hay que estar bien para hacer algo así. A lo mejor lo que necesita es más ayuda que dinero".
Por su parte, Ángel Cristo ha borrado todas las fotos que tenía con su madre en su Instagram, tan solo ha dejado las fotos con su novia, Ana Herminia, y ha dejado este mensaje, que es un proverbio de la Biblia: