A punto de cumplirse dos años del anuncio de separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la expareja aún no ha llegado a un acuerdo de divorcio. Un divorcio en el que el rey Juan Carlos está jugando un importante papel de mediador, sobre todo porque, tal y como han apuntado diferentes fuentes, se hará cargo de una parte del pago que recibirá el exdeportista. Así, desde hace meses, el padre del rey Felipe VI, intenta que su hija y su exyerno avancen en esta situación, motivo por el que hace unos días se reunió con él en Vitoria.
Fue el 24 de enero de 2022 cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron “la interrupción de su relación matrimonial”. Algo que ponía en marcha un divorcio que nadie esperaba trajera tantas complicaciones. Y es que, al parecer, las exigencias económicas del exdeportista, y los planes de boda de este con Ainhoa Armentia, habrían retrasado la firma, llevando incluso a la hija de los reyes eméritos a paralizar el divorcio hace unas semanas.
Así, dispuesto a desbloquear la situación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el rey Juan Carlos ha vuelto a actuar. Y si el pasado domingo 26 de noviembre se reunía en Vitoria con el padre de sus nietos durante 50 minutos, también ha mantenido una conversación con su hija. Una conversación que aseguran ha sido tensa, y de momento, no ha tenido el resultado esperado.
El rey Juan Carlos pide a la infanta Cristina que ceda ante Urdangarin para firmar el divorcio cuanto antes
Es de sobra conocida la buena relación que mantienen el rey Juan Carlos y la infanta Cristina. Una buena relación que ha llevado a la madre de Pablo Urdangarin a visitar a su padre en varias ocasiones en Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia desde agosto de 2020. Pero además, el Emérito se ha convertido en su mejor apoyo durante las negociaciones para su divorcio de Iñaki Urdangarin.
Sin embargo, tal y como desvela ‘Monarquía Confidencial’, padre e hija han mantenido una “tensa” conversación telefónica “que no ha llegado a buen puerto”.
Así, según ha confirmado el entorno del rey Juan Carlos al citado portal, este “habría ‘presionado’ a su hija para que fije cuanto antes una fecha en la que firmar los papeles del divorcio, cediendo para ello, si hiciera falta, en algunas de las peticiones económicas de Iñaki Urdangarin”.
Lo que probablemente no esperaba el rey Juan Carlos era la reacción de la infanta Cristina, quien, según apuntan “habría argumentado a su padre que “no va a concederle todo lo que Urdangarin quiera. Y menos con sus hijos de por medio”. Una inesperada reacción que deja claro que, por el momento, la infanta Cristina no está dispuesta a ceder.
Así, y aunque aseguran que la firma del divorcio tendría lugar antes de finalizar el año, las negociaciones parecen no avanzar. Fuentes cercanas a la infanta Cristina señalan al citado medio que “las conversaciones que ha tenido con Urdangarin también han sido tensas, pero sin llegar a discutir". Eso sí, desde ambas partes esperan que las negociaciones terminen llegando a buen puerto, “aunque por el momento los acuerdos siguen bloqueados y estancados”.
El rey Juan Carlos regresará a España para el cumpleaños de la infanta Elena
Y mientras el rey Juan Carlos trata de mediar en el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, también prepara su nueva visita a España. Y es que, apenas unos días después de despedirse de Sanxenxo, el Emérito ya tiene una nueva fecha en su calendario.
Así lo apunta la revista ‘¡Hola!’ que desvela los planes del rey Juan Carlos para acompañar a la infanta Elena en su 60 cumpleaños, que celebrará el próximo 20 de diciembre. Tal y como se aseguró el pasado mes de octubre, tras archivarse la demanda que le interpuso Corinna Larsen, el padre del rey Felipe pretende retomar sus apariciones públicas y sus viajes a España. Y así lo está haciendo.
Eso sí, aunque la revista confirma la intención de estar en el cumpleaños de la infanta Elena, aún se desconoce si el rey Juan Carlos aprovechará la visita para pasar las navidades en España. “Le gustaría” aseguran desde su entorno a la revista, “se ha ido con esa ilusión. Puede que, después de dos años, se cumple el deseo a la tercera”.