Felipe VI, dona Letizia y la princesa Leonor han aparecido hoy en Catarroja, en lo que se denominó en su momento zona cero de la dana de Valencia, cumpliendo así su promesa de que volverían a preocuparse por sus vecinos. Los vecinos de la localidad los han recibido con abrazos y fotografías, en una ocasión en la que la familia real ha acudido sin presencia de la prensa y un dispositivo de seguridad reducido. La visita no estaba anunciada ni programada, lo que ha propiciado un acercamiento de especial espontaneidad con los vecinos.
Durante su recorrido por las calles de Catarroja, Felipe, Letizia y Leonor han sido dos visitantes más. Han pasado por el mercadillo municipal en un momento en el que estaba lleno de paisanos haciendo compras en la mañana del sorteo de Navidad del 22 de diciembre. "Viva el Rey", les gritaban los habitantes de Catarroja, una imagen que contrasta con la del barro que recibieron en el municipio de Paiporta, también zona cero de la catástrofe el pasado noviembre, acompañados del presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que fue agredido con una barra.
En una segunda ocasión, los reyes volvieron a Valencia a hablar con los vecinos. Fue el 19 de noviembre, cuando visitaron Chiva y Utiel y Letur —esta última, en Albacete—. En estas ubicaciones hablaron con profesores y alumnos cuyos colegios habían sido dañados por las riadas.
Por último, tanto el Rey Felipe como dona Letizia acudieron al funeral que tuvo lugar en la catedral de Valencia, presidida por el arzobispo Enrique Benavent. En el recuerdo de los familiares queda el trato recibido por ambos y la empatía con la que fueron atendidos por la reina, especialmente.