Ha pasado casi un mes desde que la familia real se reuniera en el Congreso de los Diputados para la jura de la Constitución de la princesa Leonor, quien hoy ha regresado al lugar, acompañada por la reina Letizia y el rey Felipe. El motivo, la apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales, un acto en el que más allá de la trascendencia política, los miembros de la familia real han acaparado todas las miradas. Sobre todo la heredera y la Reina, que han vuelto a deslumbrar con unos discretos y elegantes looks.
Desde hace años, la reina Letizia acapara buena parte de los titulares con sus estilismos. Algo que también le sucede ahora a la princesa Leonor, quien incluso ‘roba’ el protagonismo a su madre. Y es que, desde hace unos meses, la heredera causa sensación, no solo en España, también fuera de nuestras fronteras.
Así, era de esperar que la aparición de la familia real en el Congreso de los Diputados volviera a centrar la atención en los estilismos de la reina Letizia y la princesa Leonor. Unos estilismos muy acertados, con algunos destacables detalles.
La princesa Leonor, con un look verde y cámel con prendas del armario de la reina Letizia
Aunque sin papel activo en el Congreso de los Diputados, la princesa Leonor no ha faltado a la apertura de las Cortes, la primera vez sin la compañía de la infanta Sofía, que se encuentra estudiando en Gales. Así, la heredera al trono ha abandonado por unas horas la Academia Militar General de Zaragoza para acompañar a sus padres en este acto donde, inevitablemente, ha acaparado todas las miradas.
Para la cita, la princesa Leonor ha lucido un look bicolor, en verde y cámel, protagonizado por un vestido de Adolfo Domínguez, una de las firmas habituales en el fondo de armario de la reina Letizia. Se trata de un diseño de manga corta estilo capa, cuello caja, bolsillos laterales y abertura en la parte central. Un vestido de largo maxi, que también está disponible en color negro, y todavía a la venta en la web de la marca por 249 euros.
La princesa Leonor ha combinado este vestido con complementos en color cámel, como unos zapatos con tacón alto de Hugo Boss, el modelo Vivian, que tiene un precio de 299 euros.
Pero sin duda alguna, todas las miradas se han centrado en el abrigo de la heredera. Un abrigo firmado por Carolina Herrera que ha tomado prestado del fondo de armario de la reina Letizia, al igual que el bolso a juego, de la misma marca.
En cuanto a las joyas, la princesa de Asturias ha lucido al cuello las dos medallas del Congreso y el Senado que recibió el pasado 31 de octubre con motivo de su mayoría de edad; y los pendientes Jardín del Aire, de Gold and Roses, de oro rosa con diamantes y esmeraldas, también un préstamo de su madre.
La reina Letizia, con vestido burdeos y su abrigo capa favorito
Aunque sin duda alguna, la princesa Leonor la protagonista de la cita, la reina Letizia también ha conquistado con su look. Para la ocasión, la monarca ha lucido un vestido ya conocido. Se trata del diseño color burdeos de Carolina Herrera que lució en abril del año pasado durante un acto en el Reino Unido. Un vestido de manga corta, cuello redondo y botonadura en uno de los hombros que la reina Letizia también tiene en color negro, y que lució en septiembre de 2022 en el funeral de la reina Isabel II.
Una vez más, la mujer de Felipe VI ha elegido uno de sus abrigos favoritos para esta cita: el abrigo capa de Carolina Herrera que estrenó en 2015 y ha lucido en varias ocasiones, y que incluso vimos llevar a la infanta Sofía a la salida del Congreso el pasado 31 de octubre. Una pieza realizada en lana y con el cuello decorado con pelo, que la reina tiene también en color cámel.
Para rematar su estilismo, la reina Letizia ha estrenado unos zapatos de tacón bajo de Magrit del mismo color que el vestido, y a juego también con el bolso de mano. En cuanto a las joyas, se ha decantado por unos sencillos pendientes de Gold & Roses.