Nuevo terremoto en el PSM. Esta vez, en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid. Esta mañana hemos conocido, a través de 'El Confidencial', los mensajes que Reyes Maroto, exministra de Industria y actual Portavoz en Cibeles, con Víctor de Aldama.
Esto sucede después de que Maroto negase, por activa y por pasiva, haber tenido relación de algún tipo con el empresario. Un hecho que su máximo rival en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado para atacar al PSM.
Almeida, en declaraciones a los medios, ha comentado este asunto. "Hemos conocido hoy hechos gravísimos que acreditan vínculos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto con lo que el Tribunal Supremo denomina una organización criminal".
"Reyes Maroto conocía a Víctor de Aldama. No fue un WhatsApp aislado. Ahí había una relación de familiaridad. Tiene que aclarar cuántos contactos ha tenido ella y su ministerio con los miembros de esa organización criminal".
"Reyes Maroto debe dimitir como concejal. No está en condiciones de seguir siendo portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, por los vínculos que tiene con todas estas personas cuando estaba al frente del Ministerio de Industria y Turismo. En el caso de que Reyes Maroto no adopte esta decisión, el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar que dé explicaciones y, además, vamos a proponer su reprobación como concejal", afirma el alcalde de Madrid.
Por último, el primer edil ha hecho hincapié en que si "insisten en que yo vaya a los tribunales para explicar por qué considero que hay una trama corrupta dentro del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez, expondré este WhatsApp y las reuniones en el Ministerio de Industria, así como las declaraciones en las que negaban que Aldama había estado en la sede del PSOE".
"Podré decir ente los tribunales que vaya inventada la del PSOE y la del Gobierno para encubrir una trama de corrupción que se estaba produciendo ahí dentro. Reyes Maroto por acción u omisión ha tenido parte", finalizaba Almeida.