Era uno de los momentos más esperados. Un año después de la explosiva entrevista que ofreció su hijo Ángel Cristo cargando contra ella, Bárbara Rey se ha sentado en un plató de televisión para defenderse de los ataques y desvelar su verdad. El pasado lunes, la artista ofreció unas impactantes declaraciones en el programa ‘¡De viernes!’ donde no ha dudado en contar todos los detalles de su comentada relación con el rey Juan Carlos y las polémicas fotos íntimas con las que le chantajeó. Algo que, por primera vez, ha reconocido públicamente.
Fue hace apenas una semana cuando Mediaset confirmó la presencia de Bárbara Rey en su programa. Una presencia que no ha dejado indiferente a nadie, y tras la que diferentes fuentes han confirmado que se ‘esconde’ un pacto entre la exvedette y las productoras a las que demandó hace unas semanas. Un millonario acuerdo por el que aseguran que Bárbara Rey se habría embolsado una importante cantidad de dinero, y habría cerrado nuevas intervenciones.
Así, y tal y como estaba previsto, hace unas horas se emitía ‘Bárbara Rey, mi verdad’, un especial en prime time que ha arrasado en audiencia, en el que la artista ha desvelado cómo realizó el polémico chantaje al rey Juan Carlos y los motivos que le llevaron a hacerlo.
Bárbara Rey durante su entrevista en '¡De viernes!' Foto: Mediaset
Bárbara Rey desvela los motivos que le llevaron a grabar a escondidas al rey Juan Carlos
Un año ha estado Bárbara Rey prácticamente en silencio. Doce meses en los que, salvo algunas pequeñas conversaciones con periodistas, la artista ha asistido tanto a la filtración de sus audios con Juan Carlos I como a la publicación de sus fotos íntimas, que su propio hijo vendió a la revista ‘Privé’.
Unas imágenes que Ángel Cristo Jr. siempre ha dicho que había hecho él, y que su madre siempre ha negado. “Las hizo mi hermano. Por miedo a que tomaran represalias contra él dije que las había hecho mi hijo. Cuando pasan los años y nos amenazan de muerte, yo le digo a mi hijo ‘tú di que las fotos las has hecho tu. El problema es que se cree todo esto, porque él tiene un problema de narcisismo que se cree sus propias mentiras”, ha señado en su entrevista.
Sobre estas fotografías, y el resto de material que le grabó a Juan Carlos I, Bárbara Rey ha hablado, y mucho. Según la artista, fue su crítica situación económica y la falta de ayuda por parte del Emérito, con quien mantenía una relación clandestina, los motivos que le llevaron a hacer el chantaje.
“Llamaba a un sitio, llamaba a otro, para ver si me daban trabajo. Yo tenía bastantes joyas empeñadas. Me iban a quitar la casa, porque no pagaba la hipoteca. (…) Y yo se lo dije a él, se lo dije al Rey para ver si reaccionaba, para ver si me ayudaba, para ver si hacía algo, y nada” ha contado Bárbara Rey quien también vio cómo su relación con el Emérito truncaba sus proyectos.
Proyectos como una serie en televisión que finalmente no hizo: “Posiblemente su mujer no querría verme, porque él no quería que yo saliera en televisión. Yo hablo con Sabino Fernández Campo y me dice ‘yo no tengo nada que ver con esto, yo no he dicho absolutamente nada. Es el Rey el que no quiere que trabajes”.
Tras esto y, según asegura, recomendada y guiada por una amiga suya, Bárbara Rey decidió instalar cámaras en su casa para grabar sus encuentros con Juan Carlos I. Así, instaló una cámara y un micrófono en su salón, y otra cámara en su dormitorio: “Todavía pienso cómo no se dio cuenta de que el video estaba funcionando. Yo estaba asustada”.
Sobre las famosas fotos, Bárbara Rey asegura que, por seguridad, su amiga le recomendó que ella guardara la mitad en su casa. “De pronto me entero que hay alguien que llama a la Zarzuela o donde sea diciendo que hay unas fotos del Rey conmigo y pide no sé cuantísimo dinero. No era yo. Eso me escama y llegan dos fotografías a la Zarzuela”. Dos fotografías que ella no ha enviado y que le llevan a recuperar el material escondido en casa de su amiga. Un material con el que inicia el chantaje.
Bárbara Rey ha desvelado los motivos y detalles de su chantaja a Juan Carlos I. Foto: Mediaset
Bárbara Rey reconoce el chantaje que le hizo al rey Juan Carlos y carga contra él
“Yo no le llamaría chantaje. Si la gente lo quiere llamar chantaje, que le quería decir que yo tenía esas fotografías y que yo iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda. Si me quieren llamar chantajista, me da exactamente igual. Lo que tengo que aclarar es que a mí nunca en la vida me han dado ese dinero que cuentan. Para nada” asegura Bárbara Rey, que aclara el dinero que recibió.
“A mí, él personalmente me da un dinero porque yo tengo que salvar la hipoteca de mi casa y que no me dejen en la calle, y pagar el colegio de mis hijos, y punto. Y yo le entrego las fotografías pero me quedo con unas cuantas, y si digo que no, mentiría. Pero las mejores fotografías las tiene él. Las entregué a Prado y Colón de Carvajal, mano derecha del rey”.
Tras esto, Bárbara Rey habló con Juan Carlos I: “Le digo que siento mucho lo que le he hecho, que lo único que quiero es trabajo y que el dinero que me ha dado si trabajo se lo voy a devolver. Me dan 25 millones de pesetas en un banco de Suiza y él me dice que me van a dar 100 millones para que tenga una tranquilidad, nunca me lo dieron y empiezan a intentar matarme”.
Bárbara Rey asegura que el Rey emérito le prometió 100 millones de pesetas que no recibió: "Nunca me lo dieron y empiezan a intentar matarme".
— De viernes (@deviernestv) December 9, 2024
? #BárbaraReyMiVerdad
? https://t.co/0SLWhrGryv pic.twitter.com/Dn1KThgzAN
En su entrevista, Bárbara Rey ha asegurado que volvería a hacerlo: “Sacar esto me está viniendo bien, me he cansado de que me llamen chantajista, evidentemente se puede interpretar como chantaje, pero volvería a hacerlo si se hubiera comportado conmigo como lo hizo. Yo lo llamo préstamo por los servicios prestados. Volvería a hacerlo por mis hijos, por mis padres, porque tenía que sacarles adelante y por lo mal que se portó conmigo, por entrar en mi vida sin que se lo pidiera, por destrozar mi carrera que me costó tanto sacrificio y esfuerzo”.
Sobre el dinero que recibió, Bárbara Rey ha señalado: “Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles, he trabajado y me he ganado el dinero. Si me ha dado algo y verdaderamente ha utilizado el dinero de los españoles para que me den dinero, yo pediré en la demanda que tengo todavía puesta que venga él a explicar si verdaderamente ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los contribuyentes. Si eso fue capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo poder habría mucho que decir de él, más de lo que se ha dicho”.
Y es que, tal y como ha señalado la artista, la entrada del rey Juan Carlos en su vida no fue un error, sino "la mayor desgracia", y ha añadido: "Si él no entra en mi vida, si él no me llama, si él no me insiste..." "Hoy en día eso se llamaría acoso, entonces era un honor" ha apuntado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación