Máxima preocupación por el estado de salud de Cándido Conde-Pumpido. Desde que el pasado 3 de noviembre, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional fuera detenido acusado de una presunta agresión sexual, todas las miradas están puestas en él. Y es que, a pesar de que el juzgado le dejó en libertad tras interrogarle, el ex de Lara Dibildos, que asegura se querellará por denuncia falsa contra la presunta víctima, parece estar sobrepasado con la situación. Hasta tal punto que ha tenido que ser ingresado en un hospital psiquiátrico.
Así lo ha confirmado ‘El Mundo’ que desvela los detalles de este nuevo ingreso de Cándido Conde-Pumpido. Y decimos nuevo porque, tal y como aseguraron en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’, el letrado tuvo que ser ingresado en un hospital madrileño por la presión mediática el pasado martes. Así, y apenas unas horas después de dejarse ver mostrando un extraño comportamiento, y haciéndose pasar por un repartidor de comida rápida, Cándido Conde-Pumpido ha vuelto requerir asistencia médica.
Cándido Conde-Pumpido, trasladado en ambulancia desde su casa a una unidad psiquiátrica
Según desvela el citado diario, fue el pasado viernes 10 de noviembre cuando una ambulancia del Summa escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía acudió a la casa de Cándido Conde-Pumpido en el madrileño barrio de Canillejas, desde donde “se le evacuó a una unidad especializada de un centro sanitario madrileño”, según han confirmado al medio fuentes médicas.
Tal y como apuntan, la novedad de este traslado es que ha ocurrido debido “a una orden judicial a petición de un familiar directo, según fuentes policiales”. Según señala Europa Press, los rumores señalan a la madre de Cándido Conde-Pumpido como autora de esa petición, ya que estaría muy preocupada por la salud de su hijo.
Aunque por el momento se desconoce el estado de salud del abogado, son varias las fuentes que señalan a un supuesto intento autolítico de Cándido Conde-Pumpido como causa de este último ingreso. Algo que por el momento no se ha podido confirmar. Según apunta ‘El Mundo’, su letrado ha asegurado que el estado de su cliente “era delicado, por lo que se pidió al juzgado de guardia su orden de ingreso en un centro psiquiátrico”.
La pasada semana, el programa ‘Vamos a Ver’ apuntaba a que Cándido Conde-Pumpido sufriría una “patología psiquiátrica” que se habría visto agravada ante la presión por la situación que vive tras la denuncia por presunta agresión sexual: “Tiene una patología psiquiátrica por la que ya ha sido ingresado en anteriores ocasiones, efectivamente, la presión mediática pasa factura”.
Cándido Conde-Pumpido se querellará contra la mujer que lo denunció
Apenas 48 horas después de su detención, el juzgado dejaba en libertad sin medidas cautelares a Cándido Conde-Pumpido. Después de tener acceso a las imágenes de las cámaras de la vivienda en la que la presunta víctima aseguraba haber sido agredida, la jueza señaló: “No se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada”.
En todo momento, Cándido Conde-Pumpido ha negado todas las acusaciones y ha atribuido lo ocurrido a un “montaje”. Así, su abogado, Ricardo Álvarez-Ossorio, aseguró que iba a presentar una denuncia falsa contra la mujer, asegurando que había pruebas que demostraban que se inventó todo tras ser expulsada de la casa.
Sin embargo, la presunta víctima, una mujer brasileña de 37 años, mantiene que fue agredida sexualmente por el hijo del Tribunal Constitucional, a quien acusa de haber perdido el control tras haber mezclado fármacos con sustancias estupefacientes. “Se puso loco y agresivo al juntar drogas y medicinas”, ha relatado en una entrevista a ‘Vozpópuli’, donde asegura no ser prostituta, tal y como se ha señalado: “Tuvimos una relación muy intensa todos esos días pero nunca me pagó por sexo, para nada”.
Así, la defensa de la mujer ha señalado que las imágenes aportadas por Cándido Conde-Pumpido están sesgadas y pide acceder a todos los vídeos de las cámaras del domicilio. Además, advierten que presentarán todas las conversaciones que mantuvo la presunta víctima con Cándido Conde-Pumpido, unos mensajes con los que aseguran pretendería demostrar dicha relación amorosa entre ambos.